¿Y si vivo de alquiler?

Buenos días slowers!

Ya estamos de vuelta despúes de unos días de locos por Zamora con los talleres. ¡Qué bien lo hemos pasado!

Últimamente nos estamos dando cuenta de dos tipos de necesidades que muchos de vosotros tenéis: la primera es como darle un cambio de look a vuestra casa cuando vivís de alquiler y no queréis hacer mucha inversión. La segunda cosa que os preocupa es como adaptar vuestros muebles a una casa nueva después de una mudanza.

Vamos por partes, hoy hablaremos del primer tema:

ORDEN

Y aunque parezca mentira, el simple hecho de deshacernos de aquello que no necesitamos o tener las cosas ordenadas puede descongestionar nuestro espacio y hacer que una estancia parezca nueva, más limpia y más amplia.

 
 

Si no eres una persona muy ordenada, crea "puntos limpios", por ejemplo, en vez de dejar las cosas según llegas a casa en la entrada, haz que en tu recibidor cada cosa tenga su espacio, un cuelga llaves, un perchero, un cajón para guantes y gorros...

 
 

PINTAR

Que barata y resultona es la pintura, pero no solo para las paredes. En el baño podemos darle una segunda oportunidad a los azulejos con un esmalte.

 
 

¿Y qué pasa con esa cocina que parece de los años de Matusalén? Pues quizá solo haga falta pintar las puertas de los muebles o los electrodomésticos.

 
 

¿Qué os parece esta idea de pintura de pizarra para la nevera?

 
 

Cualquier mueble podemos reutilizarlo con una buena mano de Chalk paint para que encaje en nuestro proyecto.

 
 

SUELOS VINÍLICOS

A veces son muy antiguos o están muy estropeados ¿has pensado en un suelo vinílico?

No hace falta obra, son láminas de 2mm que se pegan sobre el suelo existente y tiene un resultado muy bueno en relación calidad-precio. Los hay con miles de acabados, colores, texturas y diferentes calidades.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Los vinilos decorativos elegidos con buen gusto (por ejemplo con patrones geométricos) pueden ser también una solución en ciertos puntos del hogar. Además podemos diseñar nuestros propios motivos.

 
 

MOBILIARIO

Si necesitamos nuevo mobiliario para nuestra casa podemos pensar aquel de tamaños estándar y modulares porque dado el día de mudarnos podamos adaptarlos de forma sencilla a nuestra nueva casa.

Como ya os hemos comentado otras veces, podemos customizar los existentes, con vinilos, papeles pintados, pintura…

ILUMINACIÓN

Tenemos que saber aprovechar los puntos fijos de luz. Por ejemplo, si buscamos un sitio más cálido utilizaremos luces más cálidas (2700ºK), sin embargo para zonas de trabajo nos iremos a blanco neutro (4000ºK).

Si tenemos una habitación grande con un único punto de luz son muy útiles las lámparas que los multiplican.

 
emmme studio

emmme studio

 

Además siempre podemos jugar a crear áreas de uso alrededor de puntos de luz auxiliares.

Los espejos son otra buena forma de duplicar la luz.

 
 

TEXTILES

Por ultimo modernizar los textiles de la casa pueden ayudarnos a conseguir ese cambio que buscamos.

 
 

DETALLES

Son estos los que marcan la diferencia; cuadros, floreros, cajas... pequeños elementos que le dan el toque especial.

Hasta aquí estos pequeños consejos para aquellos que vivís de alquiler ¿Os ha servido de ayuda? Esperamos que si! Si tenéis cualquier duda podeis escribirnos un comentarios y os asesoraremos :)

Buen día y buena semana!

el equipo emmme