Hablando con: the nude design

Ay ay ay! Cómo se nos pasan las semanas por más que intentamos ir slow por la vida!

Hacía mucho que no publicábamos una de nuestras entrevistas, pero es que se nos acumulan las noticias, aunque ya  no podíamos dejar pasar un día más sin presentaros a los chicos de the nude design.

Ellos crean esos objetos que hacen creer en que los detalles convierten un espacio en algo especial y único para cada persona, no podemos vivir sin ellos, no hay manera ;)

 
 

¿queréis conocerlos un poquito mejor? Adelante!

1. Un poco sobre vosotros 

Somos Sara, Xan, Miguel y Nerea diseñadores, socios y amigos.

 
 

Nuestro pequeño estudio empezó a finales del 2012 aunque tres de nosotros ya trabajábamos juntos desde hace 12 años como interioristas en Oco diseño.

Un día nos invitaron a participar en un mercadillo de jóvenes creativos en nuestra ciudad Vigo. Llevamos unas lámparas de cartón con divertidos gráficos y colores, y ahí fue cuando empezamos a darle vueltas a la idea de realizar lámparas, muebles y accesorios para el hogar que pudiesen ser personalizados por los compradores.

Nos gustan los objetos de formas sencillas, funcionales, ligeros y coloristas. Y esos elementos son los que intentamos que estén siempre presentes en nuestros diseños, además de dar la posibilidad de personalizar su acabado final, para que éste se adapte a cualquier tipo de hogar.

 2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

 Agradable, sencillo, cálido. Son las características que buscamos últimamente en todos nuestros trabajos.

 3. Una imagen con estilo

 El Instagram de María G. Gallego @petitetouche está lleno de ellas.

 4. Design heroe o vuestro diseñador/blogger de referencia.

Nuestros héroes son los artesanos, los oficios valientes, las personas que te ayudan a desarrollar y crear cada proyecto, esa gente que tiene gusto por el detalle y se preocupa por que no se desvirtúe la idea inicial en el proceso creación y de fabricación.

 5. Una revista, una web y un blog interesante

 Toildrops es una revista y un blog con proyectos que no dejan de emocionarnos.

También nos encanta perdernos en www.thejealouscurator.com

 6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

Uno que no conozcas.

 7. Una anécdota graciosa

En el primer trabajo de interiorismo que realizamos, nuestros clientes eran una pareja joven que querían remodelar su local de hostelería. Cuando empezamos a hablar con ellos pronto comprendimos que nuestros dos clientes, en realidad eran tres porque el padre de ella era el que estaba invirtiendo su capital.

Nuestra sorpresa llegó con las primeras ideas y bocetos, porque al día siguiente de todas las reuniones siempre nos llamaban diciendo: ``es que Daniel opina esto, o Daniel opina esto otro´´. Al final descubrimos que Daniel era su hijo de 8 años y que nuestros clientes no eran tres, sino cuatro.

 8. Esa canción que os anima por las mañanas

 
 

 ``No puedo vivir sin ti´´ de Coque Malla.

 9. Un viaje pendiente

 New York, New York.

 10. Un pequeño gran placer que os haga felices

 El primer cafecito de la mañana, ese café de los domingos para tomar con calma.

 

Y ahí va la preguntita que nos hicieron a nosotras:

 ¿¿Qué planes tenéis de futuro?? ¿¿Alguna nueva idea por y para desarrollar??

Nuestro principal plan de futuro es poder seguir disfrutando como hasta ahora haciendo lo que nos apasiona y eso implica no parar de idear, crear y soñar con proyectos que ayudan a las personas (y a nosotras) a ser felices.

No nos ponemos límites e intentamos darle una oportunidad a todo aquello que se nos pasa por la cabeza.

 

Muchísimas gracias por esta entrevista chicos.

el equipo emmme