Hablando con: walk with me

¿Cómo va esa semana pre-navidad?

Ultimando trabajo, compras...locura ¿verdad? Pues sentaos con un buen té a relajarse mientras leéis nuestro hablando con de hoy porque...no queríamos despedir este gran año sin hablaros de esas personas que nos inspiran con su trabajo. A estos chicos incluso alguna de nosotras les envió un cv antes de que emmme naciera! Para los viajeros slow, sus increíbles mapas son imprescindibles en la mochila.  Además del regalo perfecto para navidad.

Pero...¿quiénes son?

1. Un poco sobre vosotros 

 
fuente

fuente

 

Walk with me es un estudio multidisciplinar especializado en el desarrollo de mapas y guías no convencionales.  

Buscando formas de representar la ciudad que estimulen la memoria y la emoción, hasta la fecha, en Walk with me hemos cartografiado a fondo seis barrios de Madrid y cuatro de Barcelona y poco a poco vamos a ir lanzando nuevos productos con la ciudad y su forma de representarla. 

Abanderamos el rescate y puesta en valor todo aquello que hace genuino a un ambiente, y huimos de los lugares comunes de las guías de  turismo. Queremos que quienes tengan o hayan visto nuestros mapas se lancen a vivir la ciudad de manera impredecible, prestando atención a todo cuanto les rodea.  

Siempre en colaboración con jóvenes artistas emergentes locales como Chamo San, María Diamantes, Cristina Daura, Reskate studio, Guillermo Trapiello, *relajaelcoco, Ricardo Cavolo, Karen Mazamadrazo, Marta Botas o Ana Cubas, y recogiendo las historias y experiencias de los vecinos de cada barrio para  la construcción de nuestros productos; somos muchos los que miramos, se pierde subjetividad y aparecen múltiples puntos de vista. Por cierto, actualmente Walk with me está compuesto por Pablo Baqué (fundador), y por Julià Roig, Andrés Lozano y Tatiana Boyko, que conforman un equipo de ilustradores y diseñadores gráficos con un imaginario visual capaz de las más intrépidas virguerías.     

A raíz de este trabajo editorial hemos creado un estudio. Colaboramos en todo tipo de proyectos audaces a través de nuevas fórmulas narrativas que conecten con el lector. Nuestra intención es recuperar el espíritu de esos mapas del pasado maravillosamente diseñados que, en vez de ir a la papelera, terminaban en una pared.

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

Diseño, cartografía y producto cuidado. 

3. Una imagen con estilo

 
 

4. Design heroe o vuestro diseñador/blogger de referencia

Muti

5. Una revista, una web o un blog interesante

Apartamento, Printed Pages.

6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

The Hovse, la pop up más molona de esta navidad.

7. Una anécdota graciosa

Tenemos una lista de reproducción que se llama Happy boss para alegrar al jefe!

8. Esa canción que os anima por las mañanas

 
 

Algo de Mac de Marco

9. Un viaje pendiente

¡Cualquier lugar del mundo!

10. Un pequeño gran placer que os haga feliz

Un buen café.

11. Y esta es lo que nos preguntaron a nosotras: ¿Qué tal os va?

¡Muy bien! Disfrutando con lo que hacemos y buscando dar un pasito más al frente en cada momento.

 

Muchas gracias por la entrevista chicos!

El equipo de emmme studio