Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

hablando con: javier peña ibáñez

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

hablando con: javier peña ibáñez

Emmme Studio Interiorismo

Este mes tenemos la suerte de entrevistar a un arquitecto que se ha especializado en el campo de los espacios efímeros, expositivos y mobiliario singular.

Podéis visitar su web y alucinar con sus proyectos, cualquiera de ellos, pero a nosotras nos ha conquistado no sólo por el resultado final, sino por el proceso previo de inspiración.

Si tuviéramos que escoger uno entre ellos, dudaríamos entre el proyecto Bingo! Urban Tour, Ciudad Doméstica o Habitar el vacío.

¿Empezamos? 

 

1. Un poco sobre ti

Soy Javier Peña Ibáñez, arquitecto que centro mi actividad en el diseño de exposiciones, espacios efímeros y mobiliario.

Actualmente lo compatibilizo con la labor de docente en IED, Instituto Europeo de Diseño.

 
 

2. Define tu último proyecto en 3 palabras

Textura, piel, proximidad.

3. Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar

Trabajo con una visión que se desarrolla a en paralelo al arte, el diseño y el urbanismo.

Para cada proyecto parto de procesos analíticos que me llevan desde la historia del lugar, a las experiencias anteriores vividas o inquietudes propias que quiero desarrollar.

El espacio, las sensaciones y cualidades que transmite son las bases de mi trabajo y que ejecuto mediante minuciosos estudios constructivos y una búsqueda constante del material. 

4. Una imagen motivadora

Ciudad Doméstica (Cubo y Redonda)

 
Foto de Asier Rua para Yodona

Foto de Asier Rua para Yodona

 

5. Una revista, una web o un blog interesante

Frame

 

6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

La Plaza de Olavide

 

7. Una anécdota graciosa

Mi carpeta "Descartes" en el escritorio... casi como un baúl de los recuerdos

 

8. Esa canción que te anima por las mañanas

Cualquiera que pinche Virginia Díaz en 180º

 
 

 

9. Un viaje pendiente

Nueva York

 

10. Un pequeño gran placer que te haga feliz

Un buen desayuno

 

11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras?

¿Cuando os disteis cuenta que lo "slow" era mejor que lo "fast"?

Nos dimos cuenta casi sin querer. Las tres teníamos un destino similar tras terminar el Máster en el que nos conocimos: sucumbir a los trabajos malpagados (en el mejor de los casos) que nos ofrecían o volar lejos, muy lejos.

Un día, de estos que te pones a intentar solucionar el mundo, llegamos a la conclusión de que el diseño había pasado a ser un lujo al alcance de muy pocos y, además, se hacía a un ritmo de vértigo y pensando más bien poco en quien iba a vivir en esos espacios.

¡Algo teníamos que hacer!

Así que investigamos un poco y descubrimos que existía una corriente, el movimiento slow, que defendía muchos de los aspectos que nos parecen fundamentales a la hora de diseñar.

Lo interiorizamos, lo re-interpretamos con un toque especial made in emmme:  Et voilà!

 

¡Si os habéis quedado con ganas de conocer más sobre el trabajo de Javier, os invitamos a que echéis un vistazo a su web!

 

¡Muchas gracias por la entrevista Javier!

el equipo emmme