m_emmme studio logo.png

Estudio de arquitectura de interiores y diseño basado en el slow design. 

TÚ ERES NUESTRO PROTAGONISTA


Cómo combinar los colores de mi vivienda  sin morir en el intento

Cómo combinar los colores de mi vivienda sin morir en el intento

Hace algunas semanas hablamos del tema del color en las marcas, pero ¿qué pasa cuando es para nuestra propia casa?

Muchos de vosotros nos planteáis siempre el mismo problema y, aun que aquí solo os podamos dar una solución generalizada, queríamos intentar ayudaros un poquito con el tema del color.

¿Cómo combino colores?

Está claro que cada uno de los colores tiene ciertas características, el blanco da amplitud, el amarillo alegra, el verde relaja... pero además de tener en cuenta estos factores a la hora de elegir también importa cuáles son mi preferidos y lo fundamental, cómo puedo combinarlos.

Y aquí va el kit de la cuestión: ¡Paleta de Colores amigos!

 
 

Las paletas de colores nos ayudan a saber como combinan entre ellos, podemos buscar una hecha o podemos crearlas nosotros mismos a partir, por ejemplo, de una foto que nos guste.

Una dosis de inspiración:

 
 

Otra cosa que os soléis preguntar es, ¿utilizo los mismos colores para toda la casa?Por un lado parece lo más fácil, así no habrá problemas pero por otro lado, puede ser un poco aburrido.

¿Y sí cada habitación es de un color? ¡Uy! ¡Qué miedo nos da a que el conjunto no guarde una coherencia y las piezas no peguen ni con cola!

Un truco fácil, para que no sea ni tanto ni tan calvo, es elegir dos colores base en la misma gama y distinto tono (por ejemplo gris claro y gris oscuro, beige y marrón....) como colores base que se repiten en todas los espacios y luego, en cada habitación, sumarle  un nuevo color.

 
 

Un círculo cromático es una buena herramienta a la hora de ayudarnos a elegir.

 
 

Por último, tenemos que tener en cuenta, el material y el color del suelo y de nuestros muebles, y añadirlos a nuestra paleta de colores.

Y no olvidéis  no volveros locos si vuestra suegra os regala una mantita de sofá que no combina nada, ¡las casas son para disfrutarlas!

Podéis encontrar más inspiración en nuestro pinterest!

El equipo emmme

fuente fotos:pinterest
hablando con: laura escribano

hablando con: laura escribano

Tres locales de comida que son slow sin saberlo