Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

#Proyectoemmme - La nueva imagen de Elcano Manuel Becerra

Emmme Studio Interiorismo

Hola amigos!

Retomamos el blog después de varias semanas con el montaje del estudio, que (redoble de tambores)...

¡ya casi está!

Los que nos seguís por las redes sociales ya habéis podido ver algún adelanto, pero en breves os contaremos todo el concepto que hay detrás y subiremos muuuchas fotos!

Pero volvamos a lo que nos atañe, que es hablar de nuestro estudio y ¡nos puede la emoción! Hoy os traemos uno de nuestros proyectos que realizamos hace unos meses para el grupo Elcano, que tienen varios restaurantes de pinchos en Madrid.

En este caso, el local sobre el que se realizó el proyecto de lavado de cara y amueblamiento es el que tienen en la plaza de Manuel Becerra. Os vamos adelantando una imagen del resultado, ¿qué os parece?

 

infografía - emmme studio

 

Los requisitos principales a la hora de plantear el proyecto eran dos:

  1. Hacer el local más atractivo, de forma que invitara a la gente a entrar. En el día a día los tonos oscuros del interior y la mala iluminación hacían que muchas personas pasara de largo. Necesitaba un concepto más fresco y moderno, así como un buen proyecto de iluminación.
  2. Dar un nuevo protagonismo a la planta sótano, que pasaba desapercibida. Sólo se usaba para eventos privados y menús del día, pero querían sacarle más partido para poder aumentar el número de clientes.

Además había que hacer un cambio en las cocinas, ya que la fría y la caliente estaban separadas y tenían que ubicarse juntas por la nueva normativa sanitaria. 

Este es el estado en el que estaba cuando nos llamaron para la intervención:

 
 

Cuando comenzamos el proyecto con nuestro método de trabajo descubrimos que el propietario tenía una especial predilección por el estilo industrial, que tan de moda está ahora. Pero para  darle una vuelta de tuerca planteamos también otro concepto que fuera ligado con la imagen y el nombre del local.

Así llegamos al concepto 'industrial & marinero' sobre el que desarrollamos el proyecto. Este concepto se basa en la imagen del conquistador Elcano, los barcos y el mar y podía darle ese aire moderno y fresco que pedía a gritos el local. Y como no se trataba de que el local pareciera 'Mariscos Recio' nos quedamos con los colores del mar, la luz del sol y algunos elementos y materiales náuticos.

 

moodboard de concepto - emmme studio

 

La propuesta, al ser un lavado de cara y amueblamiento, se basa en una serie de elementos y mobiliario sencillo, sin mucho montaje ni obra, pero que suponen un cambio muy llamativo.

Del estilo industrial tomamos las puertas de cerrajería negra para el cerramiento de la nueva cocina y la zona de aseos; las nuevas mesas, sillas y bancos, con estructura también metálica y acabados en madera envejecida y cuero; y las letras metálicas con luces como elemento decorativo y señalética.

Del concepto náutico nos quedamos con las velas de los barcos, que nos ayudan a bajar el alto techo de la planta de acceso y a difuminar los puntos de luz para crear una iluminación uniforme; las sogas y nudos marineros que transformamos en la iluminación puntual sobre las mesas y barra; los tonos del agua del mar como los colores que aportan frescura; un friso blanco vertical que nos recuerda a las bodegas de los barcos y que da continuidad a las dos plantas; y unos ojos de buey retroiluminados que terminan de completar el ambiente náutico. 

 

elementos de proyecto - emmme studio

 

Como ya os hemos adelantado, en la planta de acceso propusimos una serie de 'velas' de barco triangulares que dotan el techo de movimiento y difuminan la luz general de los downlights ubicados en el techo. El pavimento se cambia a una madera clara, para no restar luminosidad. El color del mar se plasma en los taburetes y las mesas altas, que son individuales, pero con un patrón continuo si se juntan. 

 

planta detallada de planta de acceso - emmme studio

 

En la planta sótano el concepto de las velas se plasma también en la iluminación general, pero en este caso a través de unas líneas de LED empotradas, debido a la poca altura del techo. Para darle continuidad y coherencia con la planta de arriba, se colocan también los ojos de buey retroiluminados, el friso de madera y las mesas con su patrón geométrico. En este caso el mobiliario se realiza con mesas y sillas de altura estándar. El mobiliario singular en este caso es una mesa redonda con banco corrido que remata el fondo del espacio y crea una zona más íntima y recogida.

 

planta detallada de planta sótano - emmme studio

 

Respecto a la ejecución del proyecto, el propietario la realizó por su cuenta con su equipo, así que le facilitamos todos los planos con el detalle necesario para llevarlo a cabo.

¡Y hasta aquí este resumen del proyecto para el restaurante Elcano, grumetes! Ya sabéis que nos llena de orgullo y satisfacción que nos digáis qué os ha parecido en los comentarios, o que nos preguntéis todas las dudas que tengáis.

Buen día amigos!

el equipo emmme