m_emmme studio logo.png

Estudio de arquitectura de interiores y diseño basado en el slow design. 

TÚ ERES NUESTRO PROTAGONISTA


#Proyectoemmme - Slow HomeOffice, el concepto [1]

Buenos días a todos aquellos que después de idas y venidas del blog seguís queriéndonos un poquito, lo suficiente para estar leyéndonos ahora mismito.

Han pasado ya unas semanas desde que inauguramos nuestra Slow HomeOffice, pero la resaca nos ha durado tanto que hasta ahora no habíamos tenido lo que hay que tener (allá cada cual que imagine lo que quiera) para hablaros del backstage de nuestro proyecto más personal (siempre hemos querido decir esa frase, es como muy de divas sin ser nosotras nada de eso ¿no?)

Como sabéis somos una empresa joven, tres chicas que un día se pusieron de acuerdo en que el mundo del diseño tal y como lo conocíamos estaba obsoleto y que queríamos, debíamos hacer algo (vamos, que no nos imaginamos con nuestra capa de super-heroínas salvando al mundo de lo feo y poco funcional). En estos casi tres años, la lucha no ha sido fácil, pero hemos conseguido mantenernos a flote y si nos permitís la osadía, hasta nadar con estilo. En este tiempo hemos conseguido una bandera, un himno, una tripulación, hasta mascota si nos apuras (que habréis visto en nuestro IG), pero nos faltaba la embarcación. Desde fuera quizá pueda parecer una tontería, pero para nosotras este paso era muy importante.

 
 

Y después de estos comienzos sensibleros y metafóricos pero necesarios para entender lo que viene después vamos a lo que vamos.

¿Por qué Montera 34 6-6?

Pues ahí estábamos allá por el mes de marzo, buscando oficina cuando entramos en aquel espacio y lo supimos (vamos, como las novias con su vestido). No era muy grande, era irregular y otras muchas cosas que lo hacían perfectamente imperfecto pero tenía tres puntos que son difíciles de conseguir; paz en el centro de Madrid, tanta luz que parece que estás en un sueño y una terraza al sur inundada del azul del cielo.

 
 

¿Por qué una Slow Homeoffice?

Porque si en nuestra casa es donde más a gusto estamos ¿por qué no hacer que tengamos esa misma sensación en el trabajo? ¿Eso no haría que mejore nuestra nuestro bienestar y con ello nuestra productividad?

¿Por qué Ikea, Bruguer y Tarkett?

Porque encajaban perfectamente en el concepto y decidieron confiar y apostar por nosotras y la Slow Homeoffice. Y desde aquí queremos una vez más agradecerles su confianza y su ayuda y contaros por qué encajan así de bien con este concepto.

Está más que demostrado que el mobiliario de IKEA brinda un montón de oportunidades para crear espacios únicos. Versátil y adaptable, solo hay que saber jugar con un poquito de imaginación para salir de lo típico. Además su buen diseño a buen precio hace que sea más asequible para pequeñas empresas que el mobiliario contract. A veces escuchamos decir a nuestros conocidos que no quieren mobiliario de Ikea porque creen que al ser económico no es bueno, y siempre les contestamos que tienen líneas para todos los gustos y que hay algunos productos que más quisieran tener otras marcas de élite. Otra cosa que escuchamos es que todas las casas con muebles de Ikea son iguales y ahí sí que no pueden estar más lejos de la realidad. Son iguales si te copias la página 23 del catálogo pero si sabes combinar, hackear y aportar tu toque personal (o buscas a un profesional que te ayude a hacerlo) su infinidad de productos te permite crear sin límites. Para muestra un botón y nuestra Slow Homeoffice ;)

 
 

¿Y qué hay de Bruguer? Ellos han puesto el color a la slow HomeOffice, con su gran variedad de productos pintamos paredes, rodapiés, sillas metálicas, corchos, DM… ¿Habéis visto su app visualizer? Súper útil cuando tienes dudas sobre qué color elegir.

 
 

Otra cosa que suele asustar a nuestros clientes es oírnos hablar de suelos vinílicos porque piensan en el sintasol de antaño (nosotras también saldríamos corriendo) pero todo cambia cuando les enseñamos un suelo de Tarkett. Como el de nuestra oficina, autoportante de fácil instalación y que se pone sobre el suelo exitente y ocupa muy poco.

 
 

¿Por qué elegir una Slow HomeOffice?

Porque queríamos sentirnos en el trabajo como en casa y para ello definimos los siguientes conceptos que, para nosotras, son con los que debe contar una oficina para convertirse en una HomeOffice. 

 
 

En el próximo post desarrollaremos uno a uno estos conceptos, ¿podréis esperar? ;)

Feliz día y feliz semana!

Ana, Lara y Nahia

#Proyectoemmme - Slow HomeOffice, el proyecto [2]

#Proyectoemmme - La nueva imagen de Elcano Manuel Becerra