m_emmme studio logo.png

Estudio de arquitectura de interiores y diseño basado en el slow design. 

TÚ ERES NUESTRO PROTAGONISTA


Creencias y dudas ante una reforma inminente - episodio 2

Hace ya unos mesecitos (que alguien pare el mundo que yo me bajo) hicimos un post sobre dudas reales en las reformas que uno de vosotros nos planteó,  y hablamos sobre cosas que le inquietaban a la hora del proyecto.

Hoy retomamos el tema donde lo dejamos ¿preparados?

CREENCIAS Y DUDAS SOBRE LA ELECCIÓN DE MATERIALES Y EL MOBILIARIO

 
 

DUDA: ¿Qué materiales elijo? ¿Conozco muy pocos? ¿Por qué hay tanta diferencia de precio? Entro en google y me desespero.

Os entendemos, el graaaaan universo de los materiales que cuando crees controlar, ¡zas! ¡Innovación al canto! Y vuelves a estar desfasado. Vamos por partes:

La elección de los materiales va muy en función de los gustos, pero si hay algo que os recomendamos es que sean lo más naturales y resistentes posibles. Cuidado con productos y pinturas nocivas. Si un material no lo conocéis, seguramente sea porque es muy poco usado, y esto tiene su parte buena pero también su parte mala (menos testado, seguramente precio...) Es cierto que muchas veces estamos cansados de siempre lo mismo y apetece innovar, pero sin correr riesgos.

En este sentido, para ganar originalidad, nosotras de vez en cuando jugamos a sacar materiales de contexto, cosas que quizá se usan en otros campos diferentes al interiorismo pero que pueden tener su aplicación en este. Aquí, os volvemos a recomendar que os dejéis asesorar por un profesional que os oriente, ya que su rango de conocimiento en estos temas suele ser más grande (simplemente por profesión).

Normalmente un precio elevado va a asociado a una mayor calidad, pero tenemos que conseguir encontrar el equilibrio. Con esto nos referimos a que hay coches de 300.000€ pero en nuestro caso concreto ¿realmente lo necesitamos?  Igual que os lo decimos por arriba pasa por abajo, para aquellas cosas que van a tener que durar mucho tiempo, no os importe gastaros un poquito más. Nosotras invertiríamos antes en un buen suelo en vez de en una cuna que parezca sacada del 2060 y que tu buen hijo va a usar 2 años.

DUDA: ¿Qué muebles necesito comprar?

Aquí nuestra opción es clara, compra lo justo, las casas ya se llenan por sí solas. A menos que puedas permitirte cambiar de casa y de muebles cada poco tiempo (cosa que además no es muy ética), comprar muebles base, en colores neutros, útiles y versátiles te ayudará a que tu día a día sea más sencillo. Piensa en el almacenaje, y en todo aquello que tenemos que guardar que no queremos que se vea. El día de mañana te simplificará la vida.

Planifícate y haz una lista con lo que necesites  antes de empezar a ir a tiendas de mobiliario y te evitaras comprar muebles que no te encajen, o que luego no sepas que hacer con ellos porque “era tan bonito, me gustaba tanto, pero ahora no sé dónde ponerlo”.

No vayas a Ikea sin un objetivo claro porque saldrás con media tienda ;) Piensa el mobiliario en conjunto, busca una línea para que toda la casa respire lo mismo y dale el toque a cada estancia con los objetos más personales o algún mueble heredado.

CREENCIA: Lo bonito es caro. Los profesionales sólo compran mobiliario de diseño y el sofá me va a costar lo mismo que reformar todo el baño.

Esta es una verdad a medias. Es cierto que un sofá te puede costar más que un baño (y más que dos), pero si el profesional es bueno se adaptará a lo que necesitas. Además conoce muchas marcas o puede encontrar soluciones que reduzcan los costes. Hay cosas muy caras y muy feas también ;)

En el siguiente post,  resolveremos algunas dudas y creencias sobre la fase de ejecución, tales como ¿qué pasa si se duplica el presupuesto inicial? ¿hay garantía en las reformas?

Si se os ocurre cualquier otra pregunta somos todo ojos para leerlas ;)

¡Pasad un bueeeeen día!

El equipo emmme

Creencias y dudas ante una reforma inminente - episodio 3

Creencias y dudas ante una reforma inminente - episodio 3

Hablando con: Egue y Seta