m_emmme studio logo.png

Estudio de arquitectura de interiores y diseño basado en el slow design. 

TÚ ERES NUESTRO PROTAGONISTA


Amueblamiento y estilismo para el nuevo hogar de Inma

Amueblamiento y estilismo para el nuevo hogar de Inma

Esta semana, como os prometimos, os vamos a mostrar uno de todos esos proyectos que hemos realizado y que poco a poco vamos a ir sacando a la luz.

Aunque el encargo fue hace varios meses, no os hemos enseñado nada hasta este momento por un buen motivo: Inma -que así se llama la dueña de este maravilloso hogar- decidió que en vez de comprar todo corriendo y de mala manera prefería tardar un poquito más pero que cada pieza, cada elemento fuese el que realmente quería.

Es un proyecto puro y duro de decoración y estilismo. Como en otras muchas otras ocasiones, cuando Inma nos contactó tenía un estilo y sabía perfectamente lo que le gustaba y lo que no. El problema venía al combinar y no equivocarse o no pensar que podría haber una opción mejor.

Es una persona fácil de tratar, muy clara y decidida, cosa que facilitó mucho el trabajo. Disfrutamos un montón con cada detalle, buscando el sitio perfecto, el objeto adecuado. El resultado, un inmueble que dejo de ser una casa para convertirse en un hogar, en SU hogar.

En este caso, nosotras le entregamos el proyecto y ella se encargó de ejecutarlo. Como ya sabéis lo que pretendemos con el diseño slow es no solo hacer el proyecto de vuestros sueños sino que aprendáis en el proceso y más tarde podáis desenvolveros solos. El caso de Inma así ha sido, nosotras le entregamos un dossier que le sirvió de guía y que hicimos juntas, compartiendo y aprendiendo, dando pautas y pincelas y así cuando decidió comprar las cosas fue capaz de tener la suficiente autonomía y conocimientos como para salirse de él y elegir otros objetos que siguen encajando a la perfección. 

Esta  forma de trabajar nuestra consiste en hacer espacios diseñados con y para sus habitantes y para ello lo más importante es conoceros bien, así que para entender este proyecto os hablamos un poco de quién es Inma, y qué buscaba.

Inma es una persona sincera, sociable y muy práctica, tenía una casa recién reformada y su vida había cambiado en los últimos meses; buscaba tranquilidad, un lugar sobre todo acogedor donde asentarse y pasar muy a gusto las pocas horas que está fuera de la oficina entre semana y disfrutar de quedarse en casa los 'findes'.

Le encanta viajar, aprovecha siempre que puede, y tiene muchos amigos a los que (hasta ahora) no podía invitar a casa porque ¡no tenía ni sillas!

Os enseñamos el resultado por estancias:

LA HABITACIÓN

Nos centramos en crear una habitación muy slow en la que descansar sin nada que perturbara la paz, pero convirtiéndolo en un espacio cálido y muy personal.

Inma quería una cama con cabecero, era una de sus premisas, así que elegimos uno de tablas de madera de Kenay home. Se eligió la madera y el color topo para darle la calidez. Finalmente ella eligió los textiles en tonos azules (su color favorito) que se combinaron con piezas muy funcionales; cómoda, mesilla y silla auxiliar (un ejemplo de lo que os hablábamos, nosotras le propusimos la  y ella eligió una muy similar que encaja perfectamente) que no llenasen el espacio. No sobra ni falta nada. Para añadirle personalidad se colocaron varios de sus cuadros sobre el cabecero que le recuerdan a París, porque es una de sus ciudades favoritas.

 
 

 Para la iluminación se eligió una sencilla lámpara de los chicos de Nude  design que cierra el estilismo.

 
 

A nosotras nos recuerda a un día en el mar, con el sonido de la brisa de fondo, los colores tierras y el agua. Casi casi huele salado ;)

 
 

EL SALÓN

Del salón se reaprovecharon los dos elementos que tenía antes del proyecto: un aparador (que se trasladó al recibidor y que verás si sigues leyendo) y el sofá.  Conociendo las necesidades que nos planteó creamos dos espacios; una zona donde, ahora sí, poder compartir mesa extensible (BJURSTA de Ikea) con amigos que se sitúa a medio camino entre el salón y la cocina, haciendo de transición y dando servicio a los dos espacios. Por otro lado, la zona de estar. Las fotos enmarcadas son de Córdoba, un guiño a su ciudad natal.

 
 

Para el salón una pequeña cómoda sobre la que poner la TV, una estantería para sus libros -porque le encanta leer- y unas pequeñas mesas redondas auxiliares de Bloomingville (MIV interiores) que ella tenía fichadas hacía tiempo.

 
 
 
 

Para la iluminación, dos lámparas en mimbre para mantener el material y que aporte ligereza pero en diferente color para que se identifiquen con cada espacio.

 
 

ENTRADA

Inma quería un mueble en el hall en el que dejar las cosas al entrar, nosotras le planteamos una opción para el día que quiera darle un nuevo aire con un gran espejo y unas pequeño mueble suspendido, pero ella ha colocado el mueble que antes estaba en el salón, dándole una segunda vida, idea que nos parece genial.

 
 

BAÑO

El baño estaba terminado cuando entramos en la casa, así que la ayudamos con la elección del mueble. Algo neutro que con grandes cajones para tenerlo todo escondido pero que flotase para que diese ligereza. Este es el resultado.

 
 

¿Os ha gustado? Nostras creemos que hemos hecho un gran trabajo en equipo y le damos las gracias a Inma por habernos dejado disfrutar con ella y le deseamos que sea muy feliz en su nuevo hogar.

¿Vuestra casa se parecería a esta?

El equipo emmme 

 

Hablando con: Silvia Ceñal

Estamos de aniversario y lo celebramos así

Estamos de aniversario y lo celebramos así