San Valentín, cómo vender y qué regalar

Este post os lo debíamos de la semana pasada pero según íbamos escribiendo tanto amor nos embriagó y no hemos sido capaces de terminarlo hasta hoy ;)

Y es que os vamos a hablar de San Valentín (que aparte de que nos viene muy bien para el posicionamiento SEO, no nos hagan mucho caso con este tema) es esa fecha que, supuestamente nadie celebra, pero que llena escaparates de perfumerías y tiendas de ropa interior de corazones ¡por algo será! Y eso es lo que queremos enseñaros hoy, cómo las marcas usan el escaparatismo para aumentar ventas en fechas señaladas usando diferentes recursos como los que hoy os hemos querido traer:

El uso del color: En este caso el rojo es el principal aliado de la fecha. La asociación por color es sencilla para nuestra mente.

 
 

El uso de las formas: Contornos fácilmente reconocibles, relacionados con la temática de la fiesta; regalos para navidad, corazones para San Valentín.

 
emmme studio slow design interiorismo san valentin corazon fotos.jpg
 

 Crear escenografías: que cuentan historias , que nos introducen en una trama.

 
 

Romper el patrón y ser originales: combinando el qué vendemos con el cómo lo hacemos.

 
 

Bonus track: Así como reflexión, una de los asuntos curiosos de esta nueva era es que necesitamos fechas para acordarnos de cosas que deberían ir implícitas en nuestro día a día, y creemos que esto tiene mucho que ver con dos cosas, el consumismo (en el que no vamos a entrar) y la rapidez con la que vivimos y este tema sí que nos incumbe más.

Rutinas y obligaciones llenan nuestras agendas y si hay algo que no podemos apuntar en ellas no existe, no hay tiempo y nos parece increíble que en todo el año le dediquemos un día al amor (ídem con otro saco de cosas importantes), cuando es algo que debería aparecer marcado en rojo en todas las fechas del calendario.

Dicho esto, quizá el mejor regalo de San Valentín sea dedicarse tiempo y no haga falta ningún otro presente, pero si queréis algo especial esta es nuestra apuesta: Regala experiencias sin que sea necesario un pack de “escapada romántica con encanto”.

Así resumiendo, que sí, que sí, que ya sabemos que San Valentín se lo ha inventado El Corte Inglés, pero bueno, nunca está de más una excusa para ser un poquito más detallistas. Y eso que por aquí no somos muy del pasteleo y el 'uy uy uy cuánto te quiero', pero… una vez al año no hace daño, así que saquen sus corazones a relucir.

Y ya saben señores, el amor no nace, se hace ;)

el equipo emmme

*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera)