Hablando con: Pandapissarres

¡Hola gente al otro lado!

Hacía mucho que no os traíamos una entrevista de hablando con, y no será porque no nos encontremos cada día con gente que nos inspira, pero bueno, ya le estamos poniendo solución. 

Hoy os presentamos a nuestro amigo Germán y su proyecto: Pandapisarres con el que se demuestra una vez más que los arquitectos nos dedicamos a cosas tan diversas como profesiones existen. Germán pinta pizarras, así como definición base, pero no de cualquier manera; transforma conceptos en dibujos para negocios ayudándoles a transmitir su identidad de una manera diferente y cercana.  No os dejéis de pasar por su Instagram para conocer más sobre su trabajo. Aquí lo tenéis:

1.        Un poco sobre ti

 
 

Soy un chico de Barcelona que estudió arquitectura. Al acabar la carrera, el panorama de la construcción era desolador y el mercado laboral estaba prácticamente en ruinas. Así que decidí -me medio vi obligado- a tirar por mi cuenta y explorar nuevas posibilidades. Gracias a un amigo que trabajaba de comercial para bares y restaurantes me metí con las pizarras y la rotulación. Actualmente, dos años después, y con más o menos suerte, puedo dedicarme íntegramente a ello. Ahora tengo un abanico un poco más amplio ya que hago murales, ilustraciones, lettering, y prácticamente cualquier cosa que mis clientes quieran para decorar su establecimiento.

2. Define tu último proyecto en 3 palabras

Mi último proyecto es un mural vertical de casi cinco metros de alto para el despacho de una empresa de constructores de interiores, con los que llevo colaborando hace un año. Yo lo definiría como reto, compromiso y superación.

3. Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar

Barcelona está lleno de diseñadores e interioristas, pero muy pocos se atreven a cruzar la barrera del ensuciarse realmente las manos. Yo estoy justo ahí, entre el artista y el diseñador. Además, me diferencio del artista en que, aunque todos los proyectos llevan un poco de mi, intento poner un poco más del cliente o del negocio en las obras que hago. Son muy pocas las veces que dos trabajos se parecen. 

 
 

 

4. Una imagen motivadora­ 

 
 

 

5. Una revista, una web o un blog interesante.

No suelo leer revistas, navegar por webs o participar de blogs. Solo diré: Instagram. Herramienta imprescindible, facilita el contacto entre personas de tu mismo medio y con potenciales clientes, expone tu trabajo de forma sencilla, y te ahorra mucho tiempo al poder actualizar todas las redes a la vez. Poco a poco se va creando una pequeña comunidad en que todos los que hacemos letras y dibujos en BCN nos vamos conociendo.  Por cierto, follow me xD

6. Un lugar que para ti sea especial, imprescindible de visitar y nos gustaría saber por qué

Buff... Creo que todos los lugares que diría van asociados al momento en que los viví y con las personas con las que estaba. Podrías ir a visitarlos y os quedarías igual. Seguramente sean bares o calles que no pasen a la historia o que la historia no haya pasado por ellos... diría el Tutto Pizza en Passeig Sant Joan, y otro el Garage, en la calle Consell de cent. Ambos bares, a las antípodas el uno del otro.  

7. Una anécdota graciosa

Tras uno de mis trabajos, casi once horas seguidas de dibujo y rotulación en el Bar Centro, Débora, co-propietaria me para y me dice: "Germán, Carlos y yo hemos pensado que no nos parece bien lo que nos has cobrado…" En ese momento se me heló la sangre, pensé, madre mía, como salgo de esta… "vaya", -respondí-. Acto seguido continuó diciendo: "nos parece que nos estás cobrando muy poco, y por eso hemos decido invitarte a ti y a Laura (mi pareja) a que vengáis a cenar cuando queráis" El corazón volvió a su ritmo normal.

 8. Esa canción que te anima por las mañanas

En casa somos muy cantarines, aunque muchas de esas canciones son inventadas y hacen referencia a lo que estés haciendo en ese momento. Lavar la ropa, vestirte, ducharte,... Seguramente sea Bruno Mars con su Up town Funk o 24K Magic.

 
 

9. Un pequeño gran placer que te haga feliz

Desayunar cruasanes de chocolate y zumo de naranja recién exprimido con mi novia, Laura, antes de ir a trabajar.

10. Un sueño por cumplir

Crear mi propio videojuego, una aventura gráfica a lo Lucasarts de principios de los 90.  

11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras?

¿Cómo os repartís los nuevos proyectos? ¿Hay preferencias a la hora de escoger quién lo hace?¿Qué tal trabajar en Madrid?¿Cuándo os pasáis por Barcelona?

Llevamos un control del trabajo que tiene cada una en cada momento y eso nos ayuda a repartir los nuevos proyectos, aunque en la fase creativa intervenimos las tres, porque así el resultado es mucho más rico. En el único caso que hay preferencia es si el encargo llega por parte de algún conocido de alguna de las tres, que es esa quien se responsabiliza de ese proyecto, por cercanía y afinidad.

Nos gusta trabajar en Madrid. En los últimos años es una ciudad que quizá ha recogido un poco del testigo de Barcelona en el tema del diseño y hay mucha gente haciendo cosas muy buenas, lo que te hace estar al día y mantenerte despierta y con los ojos bien abiertos. Además, hay una buena comunidad que aunque sea competencia, siempre es positiva. Y a Barcelona...¡siempre! Nos encanta y no perdemos la oportunidad nunca de hacerle una visita ;)

 

Muchas gracias Germán por esta entrevista, deseamos de corazón ver tus pizarras en cientos de sitios en los que entremos.

Y a vosotros...¿qué os ha parecido? Aún no se ha dado una colaboración pandapissarres-emmme studio pero estamos deseando que nos contratéis juntos! ;) 

El equipo de emmme studio