Hablando con: Isasaweis

Isabel Llano, a la que la mayoría de vosotros conoceréis como Isasaweis, es uno de los mejores ejemplos de cómo algo que puedes hacer de forma espontánea un día en casa se acaba convirtiendo en tu forma de vida. Ella nunca se imaginaría que ese vídeo que subió hace más de 7 años contando cómo hacerse un moño con un donuts de calcetines la llevaría a convertirse en la primera Youtuber (o Vlogger) española antes de que ni siquiera existiera ese concepto.

Hoy en día su blog es el más seguido en lengua española, y su cercanía y cariño con los que la seguimos sigue como el primer día. Y eso es lo que engancha: identificarte con la persona que está al otro lado, que se atreva a hablar de tú a tú temas como la separación o el aborto; a parte de sus maravillosos consejos sobre belleza y riquísimas recetas de cocina que ya hemos probado en varias ocasiones en el estudio ;)

 

1. Tres palabras que te definan

 
Fuente: Isasaweis

Fuente: Isasaweis

 

Trabajadora, empática y optimista.

2. ¿Por qué Isasaweis? ¿Cómo surgió la idea de empezar a subir vídeos en Youtube?

Hace años, cuando era radioaficionada me llamaba Edelweiss porque es una flor que me encanta y con la que me siento muy identificada. Justo antes de empezar a hacer vídeos, falleció mi tío, a quien quería muchísimo y, como él me llamaba Isasa, decidí, en su honor, hacer una combinación entre ambas palabras.

La idea de empezar a subir vídeos surgió cuando descubrí algunos vídeos de chicas americanas que subían trucos de maquillaje o belleza, en general. Me pareció tan buena idea, que me animé y decidí compartir mis consejos también.

3. Si tuvieras que escoger un vídeo... ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Me resulta difícil escoger sólo uno! Pero quizá, me quedaría con el que hablo sobre el tema del aborto natural o espontáneo. Todas las semanas recibo correos agradeciéndome ese vídeo e incluso hay personas que me paran por la calle para darme las gracias por él.

Algo parecido me sucede con el vídeo sobre buscar el embarazo cuando no llega.

4. ¿Cuáles son tus próximos proyectos o cuáles te gustarían que fueran?

Mi próximo proyecto es un libro de cocina de cenas rápidas y saludables que saldrá a la luz en Navidad. Un proyecto con el que quizás me anime, y del que tengo la propuesta desde hace ya 5 años, es el hacer una novela.

5. Un lugar que para ti sea especial, imprescindible de visitar, y nos gustaría saber por qué

Un lugar imprescindible de visitar para mi cuando voy a Madrid es el templo de Debod. Allí he llorado, he reído, he escrito parte de mis últimos libros “A ratitos” y “De momentos”, he tenido conversaciones que nunca olvidaré… Hice una promesa de volver en cada viaje que hiciera a Madrid e intento cumplirlo, aunque sólo sean 5 minutos.

6. Una anécdota graciosa

Mi mejor amiga vive en Logroño. Un día en un descanso de su trabajo vio a una compañera viendo mis vídeos. Se acercó y le dijo:

- Esa es mi mejor amiga.

A lo que su compañera respondió: Anda... ¡y la mía!

Es bonito saber como las personas que ven mis vídeos me sienten como una amiga.

7. Esa canción que te anima por las mañanas

Je Veux de Zaz

 
 

8. Un pequeño gran placer que te haga feliz

Tomar una copa de vino con un buen amigo mientras charlamos de la vida.

9. Un sueño por cumplir

Poder seguir haciendo lo que hago toda la vida.

10. Algo que nunca hayas contado en una entrevista

Estoy dando vueltas a la idea de hacer algo con un amigo… ¡Ojalá podamos contaros pronto!

11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras? 

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es, por un lado, la cara de satisfacción de nuestros clientes cuando entienden y participan del proyecto con nuestro método de slow design y, por otro, todo lo que estamos aprendiendo en ámbitos de todo tipo. Emprender no es fácil, pero somos conscientes de que tal y como están las cosas en nuestro sector, jamás nos hubiéramos formado a este nivel trabajando para otra persona. Ah, y también nos encanta todas las personas molonas que este trabajo nos está permitiendo conocer! :)

Gracias infinitas Isabel por brindarnos uno de tus ratitos y participar en nuestro blog, eres un sol! :)

El equipo de emmme studio