m_emmme studio logo.png

Estudio de arquitectura de interiores y diseño basado en el slow design. 

TÚ ERES NUESTRO PROTAGONISTA


#proyectoemmme - diseño de web y oficina para Centro Pronaf

Este mes de septiembre ya va por la mitad y, aunque septiembre también es verano, viene ya el frío polar (ojito este finde!) para recordarnos que se acaba el buen tiempo en breves y llega el otoño. Pero a nosotras esta estación nos gusta y nos recuerda proyectos que empezamos por estas fechas allá por 2015...

Hoy os traemos el proyecto que hicimos para Centro Pronaf. Conocimos a sus fundadores en una ponencia que dimos en la UPM (si pincháis el enlace veréis que jovenzuelas éramos allá por abril de 2015) y congeniamos enseguida. Vamos, que terminamos todos tomándonos unas cañas esa misma tarde. La vida slow, ¡la vida mejor!

Unos meses después nos llamaron porque querían hacer de su oficina un espacio agradable para trabajar y donde recibir como se merece a sus clientes; y al mismo tiempo renovar la web para hacerla más accesible y sencilla. La premisa era que todo respirara el mismo aire, que tuviera una imagen de marca en conjunto, lo que no sucedía en aquel momento.

Así que tiramos de slow design y nos pusimos con ello, comenzando con el espacio de trabajo.

La oficina

En este caso, el espacio del que disponía Centro Pronaf es tanto una oficina, entendido como espacio de trabajo, como un lugar en el que recibir a personas con problemas de sobrepeso. Así que era importante que fuera funcional para lo primero, pero a la vez fuera acogedor para tener un trato cercano.

Tratándose de un espacio donde se habla de nutrición, entrenamiento y psicología, que mejor que plantear la idea de oficina como la cocina de una vivienda, una cocina que te enseña a comer mejor. Planteamos un frente continuo donde se colocan muebles de cocina y donde el equipo desarrolla los conceptos de su método sobre nutrición.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Una gran mesa redonda, que permite mejor interacción entre los participantes, es otra de las partes fundamentales del proyecto, ya que en ella se va a informar sobre los pasos a seguir y las pautas necesarias para conseguir la pérdida de peso y mejorar en la actividad física.

 
emmme studio

emmme studio

 

En la entrada planteamos una pequeña zona de espera, con unos sillones amplios y cómodos en un azul engamado con su logo, para reforzar su imagen de marca. En esa zona se produce el primer encuentro entre el profesional y el cliente, así que creamos un rinconcito muy agradable que invita a charlar.

 
emmme studio

emmme studio

 

La web

Una vez que terminamos la oficina, nos pusimos con el diseño web -sí, amiguitos, también hacemos diseño web en los proyectos que requieren diseño integral de marca- que se encargó de llevar a cabo el equipo de Armadillo Amarillo, amigos de los fundadores de Pronaf, y con los que trabajamos estupendamente mano a mano para poder ir haciendo realidad las ideas que querían plasmar desde Pronaf.

Durante esta etapa, hicimos un sutil rediseño del logo de Centro Pronaf, para adaptarlo a la idea de web 'nórdica', limpia y sencilla que buscaban transmtir. Lo adapatamos a la tipografía elegida para la web y así quedó.

 
logo original - nuevo logo

logo original - nuevo logo

 

Basamos el diseño web en una plantilla sencilla de Wordpress, con un slide superior donde se colocan los 4 puntos fundamentales del programa Pronaf: nutrición, entrenamiento, psicología y equipo. Y a cada uno de sus programas, Health, Wellness y Sport, les asignamos un icono y un color que ayudara al usuario a identificarlos fácilmente, ya que cada uno de ellos tiene diferentes variables en función de las necesidades del cliente.

 
 

Todos los elementos que diseñamos para la web se basan en el cuadrado redondeado, que es la seña de indentidad de la marca de Pronaf. En el caso de los iconos como elemento base, pero en otros elementos como marco para resaltar contextos, o jugando con la escalera de cuadrados de su logo en las cabeceras de las páginas y en el footer.

Utilizamos una base en blanco y gris casi negro para la tipografía, utilizando el azul Pronaf sólo para aquellos elementos que queríamos destacar. La idea era que la web fuera limpia y sencilla, en línea con la oficina. Y, aunque es cierto que la web tiene mucho contenido, incluso una e-shop, el resultado es una página sencilla de utilizar, con un menú a primera vista donde se ve todo el contenido.

Os invitamos a que le echéis vosotros mismo un vistazo (y nos digáis que os parece) en este enlace. Os dejamos la imagen del diseño web final que nosotras hicimos, porque ya sabéis que las webs están en constante cambio (y es lo bonito que tienen)

emmme studio_web Centro Pronaf_home inicio.jpg

Esperamos con alegría y alboroto vuestros comentarios sobre este tipo de trabajos, que no es el interiorismo residencial que solemos poner por aquí pero que a nosotras nos encanta hacer también.

Nos gustaría saber qué os parece la idea de diseño integral de marca, y si conocéis a alguien que lo esté pidiendo como agua de mayo, ya sabéis, habladle de emmme studio ;)

el equipo emmme

Antes y después de nuestros baños y cocinas slow

Hablando con: Antonio de Auara