m_emmme studio logo.png

Estudio de arquitectura de interiores y diseño basado en el slow design. 

TÚ ERES NUESTRO PROTAGONISTA


Preparando la casa para el otoño

Ya sabemos que por ahí circulan miles de post de este tipo pero no vamos a ser nosotras las que nos quedemos calladas sobre este tema tan tópico, así que aquí van nuestras ideas ;)

Aunque no se note en los termómetros el otoño ya está aquí y con el comienzo de nuevo curso y junto a la lista de buenos propósitos  podemos aprovechar para darle un aire nuevo a nuestros hogares con pequeños matices en la decoración. Preparar nuestras casas para la llegada de los paisajes otoñales para que sea una prolongación de lo que se vive en el exterior. Así que vamos a daros unos trucos para que con ayuda de las texturas y los colores podáis llevar a cabo esta misión.

COLORES, OLORES Y TEXTURAS

La madera, que como ya sabemos aporta calidez a los espacios, es un material muy útil para decorar en esta estación. Nos recuerda a la naturaleza, al cambio de los arboles... Si  tienes muebles de este material, destápalos, no le pongas demasiada decoración encima, y si en tu casa no cuentas con muchos elementos de este material siempre puedes recurrir al uso de accesorios y objetos pequeños como bandejas, cestos, marcos…

 
diseño reformas slow emmme studio madera 2.jpg
 

 

Otro de esos materiales que nos ayuda a crear hogar es el cuero,. No tiene por qué aparecer en grandes formatos, es suficiente con unos tiradores, un revistero o un pequeño puf para dar ese toque cálido.

 
diseño reformas slow emmme studio cuero.jpg
diseño reformas slow emmme studio cuero 2.jpg
 

Los aromas tienen mucho que ver con nuestra percepción de los espacios, retira los cítricos tan característicos del verano e inclínate por olores más dulces como la canela.

 
diseño reformas slow emmme studio velas.jpg
 

Por otro lado, ya se agradece una mantita por la noche en el sofá. Los tonos mostaza y los azules oscuros (complementarios entre ellos) están muy de moda y están muy acordes con esta temporada otoñal. Guarda el lino e inclínate por los terciopelos, las mantitas de cachemir y esos tejidos que transmiten calidez solo con verlos.

Si tienes una base de tonos en ocres te será muy fácil conseguir este estilo. Si además le añades un toque de dorado conseguirás darle distinción al conjunto.

 
diseño reformas slow emmme studio mostaza azul.jpg
 

PAPEL PINTADO

Y si te animas a llevar el cambio más lejos, un papel pintado en un rincón siempre es una buena opción. Muchos clientes no se plantean el uso de papel pintado hasta que se lo proponemos porque les recuerda a las casas de las abuelas empapeladas hasta el techo con motivos horrorosos pero… ¡Ay amigos! ¡Cómo ha cambiado este tema! Daros un paseíto por esta web y luego hablamos.

 
Fuente:Fermliving

Fuente:Fermliving

 

FLORES

Se nos acaba la época de las flores pero no por esto tenemos que renunciar a ellas. Podemos decorar con flores preservadas como las de flores en el columpio que nos encantan, o elegir flores frescas de temporada; crisantemo, dalias, estaticias…ve a la floristería del barrio y que te informen de cómo mantener la primavera en tu casa aunque sea octubre.

 
fuente: instagram flores en el columpio. Centros para el restaurante El barril de Argüelles, Madrid

fuente: instagram flores en el columpio. Centros para el restaurante El barril de Argüelles, Madrid

 

LUZ

Otra manera sencilla de transformar un espacio es con la iluminación. En verano hace calor por lo tanto las luces más blancas ,es decir, con una temperatura de color más alta nos ayudarán a crear sensación de fresquito. Cuando llega el otoño, nuestro objetivo es el contrario, por lo tanto sustituye aquellas bombillas más azuladas por otras de unos 2700-3000k de temperatura de color y guarda las anteriores para la siguiente temporada estival. Con este pequeño gesto cambiaras la sensación térmica de la estancia y te puede ayudar hasta a ahorrar un poquito en calefacción engañando a la mente ;)

 
diseño reformas slow emmme studio luz álida.jpg
 

Esperamos que estos consejos os sean útiles, pero si necesitáis una ayuda un poco más profesional, aquí detrás hay un equipo que os espera con los brazos abiertos. (Barriendo un poquito para casa ;) )

¡Feliz fin de semana!

El equipode emmme studio

*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).

Hablando con: Alicia, de Orden y limpieza en casa

Antes y después de nuestros baños y cocinas slow