EMMME STUDIO | interiorismo

View Original

El piso de Javi

Javi, minimalista y tecnológico.

Javi nos contactó porque se compró una casa a la que le veía muchas posibilidades y necesitaba ayuda para hacerlas realidad, un amigo suyo, cliente nuestro, nos recomendó de inmediato.

Se considera una persona casera, que disfruta de la música, el deporte, la cocina y la informática. Quería tener una casa en la que disfrutar de su tiempo libre, acogedora, cómoda y amplia. Suele tener visitas, así que quería buena conexión entre la cocina y el salón, para poder ver a sus amigos mientras cocina, pero sin que estuvieran los espacios abiertos.

Eliminamos la pared del pasillo para dar más amplitud al salón y la pared de la cocina, para conseguir un espacio visualmente abierto. Colocamos una cristalera que permitiese poder ver el salón mientras se cocina, dejando pasar la luz, pero sin que llegue a molestar algún olor o ruido.

Usamos materiales cálidos como la madera tanto en muebles como en revestimientos para crear ambientes acogedores y neutros. Los tonos claros predominan, pero hacen contraste con los oscuros de la cocina o madera del suelo, lo que le da dinamismo.