Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Hablando con: relajaelcoco

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

Hablando con: relajaelcoco

Emmme Studio Interiorismo

No se nos ocurre una mejor manera de despedir el mes de noviembre que con un soplo de aire fresco de la mano de relajaelcoco. Sin duda, una de las entrevistas más divertidas que hemos recibido hasta el momento y con la pregunta más peculiar (¡por no decir difícil!)

Eso sí, nos hemos quedado con las ganas de conocer esa larga historia de su aniversario, pero quizá en otra ocasión...

No nos alargamos más, ¡a disfrutar!

 

1.  Un poco sobre vosotros

Somos un estudio de diseño gráfico multidisciplinar fundado en 2008. Este año es nuestro quinto aniversario por tercera vez. El por qué lo tenemos claro, pero es una larga historia y no os queremos aburrir.

Nos chifla la infografía y el diseño editorial, pero intentamos siempre llegar a sectores donde la innovación o el proceso de creación y realización impliquen un reto y nos aporten algo para estar constantemente renovándonos.

Somos dos: Pablo y Francesco. Además, ha empezado a trabajar con nosotros Lorenzo que entró en relajaeloco hace un año.

Tenemos una filosofía bien clara: si no nos lo pasamos bien haciendo un proyecto, no merece la pena aceptarlo, sea por la relación con el cliente, sea por el reto y las condiciones. 

 
 

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

Loco, futurista e innovador.


3. ¿Cómo explicaríais al mundo en qué se diferencia vuestra manera de trabajar?

Nuestra manera de trabajar se basa en la diversión. Jugar es el elemento más importante de nuestra metodología. Sin juego vivimos a medias y como nuestro trabajo es nuestra vida, tiene que ser liviano, placentero y positivo.

A veces los clientes nos miran raro porque confunden el ser divertido y alegre con la falta de seriedad.

Realmente, cuando llevamos a cabo un proyecto somos muy serios, pero intentamos evitar la solemnidad como elemento de aniquilación de la mente. Cada vez que alguien se erige al rol de cura del diseño, un pequeño freelance muere en China.


4. Una imagen motivadora

Te diríamos en coro: “¡TETAS!” pero mejor que no, por qué sino saltaría gente en la silla. Nos encantan las cosas placenteras y una imagen muy motivadora para nosotros viene de los placeres de la vida: la comida y el sexo. Son estímulos visuales que exaltan nuestra creatividad.


5. Una revista, una web o un blog interesante

Muchos. La revista más interesante en los últimos años es IL · idee and lifestyle, cuyo director de arte es Francesco Franchi. Lástima que solo la publiquen en italiano, pero el contenido visual es para relamerse sin parar. Es uno de nuestros referentes contemporáneos.

O la web de chananteipsum para utilizar texto falso y despistar a los clientes, en vez de utilizar el lorem ipsum de toda la vida.


6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

Pablo diría Salamanca y Francesco un pequeño jardín de pueblo donde solía jugar cuando era pequeño.

A Lore no se lo hemos preguntado porque como diga Milán, está claro que es mentira :D


7. Una anécdota graciosa

Una vez nos citamos con nuestro abogado para que nos explicara detenidamente qué consecuencias tendría hacer caca en el despacho de una persona que nos estaba tratando muy mal, no somos gente violenta y creemos que para transmitir un mensaje claro es mejor una acción directa que la violencia, claro.
Descubrimos cosas muy interesantes, por ejemplo, que la multa por hacer eso no es muy elevada y que en cualquier caso, si te pones a hacer caca en la mesa de alguien, éste tiene que esperar tranquilamente a que termines, porque si intenta bajarte de la mesa es agresión o algo así y es mucho peor para él que para ti. También nos dijo nuestro abogado que con tal de ver ese caso en el jurado nos defendería gratis.


8. Esa canción que os anima por las mañanas

Depende del día, solemos escuchar de todo. Y cuando decimos de todo, quiere decir que desde los Chichos a Franz Listz pasamos por todos los géneros, hasta el electro Cumbia. Ya tu sabes, dame veneno que quiero morir, dame veneno.

Pero hay veces que necesitamos como el pan la banda sonora del Libro de la Selva de Disney: 

 
 


9. Un viaje pendiente

Esta pregunta habría que aclararla. Si estamos hablando de un viaje interior, tenemos uno pendiente con setas que debería cambiarnos la vida para siempre o algo por el estilo según nos ha dicho nuestro guía espiritual El Señor Rosa.

Si hablamos de otro tipo de viajes, nos molaría mucho ir a la Luna y averiguar que hay en el lado oscuro, probablemente… un McDonald’s.


10. Un pequeño gran placer que os haga feliz

Hacemos una lista que es mejor:

         •        Disfrutar de nuestras frikadas.

         •        Nos flipa conseguir cualquier tipo de conocimiento.

         •        Ir descalzos por la playa.

         •        Cocinar.

         •        Pintar figuritas del Warhammer.

         •        Salir de fiesta por Madrid.

         •        Que un cliente te trate con amor.


11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras?

relajaelcoco: ¿Sois felices?

emmme:  Aunque la respuesta depende un poco de cómo ve la vida cada una, en conjunto podemos decir que sí somos felices (¡yuju!), y más con entrevistas como esta ;).  Nos dedicamos a lo que nos gusta, de momento nos va bastante bien y tenemos la suerte de estar rodeadas de un montón de gente que nos quiere y nos apoya. Y aunque a finales de trimestre la felicidad desaparece -maldito IVA e IRPF-, emmme merece mucho mucho la pena el resto del tiempo.

Muchas gracias amigos de relajaelcoco por esta entrevista, nos habéis animado el día :D. No os perdáis su web si queréis conocerles mejor y pasar un buen rato, ¡no tiene desperdicio!

el equipo de emmme studio