Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

Hablando con: Laura Baena, el club de Malasmadres

Emmme Studio Interiorismo

Laura era supervisora en una agencia de publicidad hasta que un día nació su primera hija y con ella un blog ,La niña sin nombre, y un sueño (bueno mucho, dos criaturas y crear una comunidad de Malasmadres no dejan demasiado tiempo para dormir, bromas aparte); poder ser madre y mujer a la vez sin por ser una dejar de ser la otra.

El club de Malasmadres es el resultado de meter todos los estereotipos de no ser una buena madre -la falta de conciliación, el no ser una superwoman, etc.-  en una coctelera, agitar fuerte y beberse un par de gin-tonics de vez en cuando malamadreando.

Ella es para nosotras un ejemplo a seguir, una líder nata que ha sido capaz de ponerle nombre al sentimiento de muchas y a los problemas sociales de la estigmatización de la figura de madre y de la conciliación. Y lo ha hecho de una forma fresca y natural, hablando de la realidad con sencillez y humor y haciendo partícipe a todo el que quiera formar parte de la comunidad. Es el claro ejemplo de que los cambios son posibles y necesarios en muchos ámbitos y que gota a gota se forma el mar.

No ser una superwoman y no llegar a todo tiene que ver también con nuestra filosofía de vida slow.

Laura, de parte de tres mujeres (seguramente por el caminito que llevamos futuras malasmadres) muchas gracias por esta entrevista, y no por el hecho de hacerla sino por lo que has conseguido y cuentas en ella.

1.Un poco sobre vosotras

Laura Baena

Laura Baena

Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y con ganas de cambiar el mundo o al menos morir en el intento. O como también nos gusta llamarnos mujeres orquesta de la vida moderna, luchadoras, trabajadoras incansables, que buscamos la felicidad y el compromiso social en todo lo que hacemos. 

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

Felicidad. Creatividad. Equipo. Compromiso. ¿Pueden ser 4? Son cuatro palabras fundamentales en nuestro trabajo cada día y en el club. 

3. Cómo explicaríais al mundo en qué se diferencia vuestra manera de trabajar

 ¡Uy! Justo me preguntas esto después de leerme el libro "La empresa más feliz del mundo". Eso persigo, ser felices con lo que hacemos cada día. Sentir que somos coherentes con nosotras mismas, con la comunidad y con lo que hacemos. 

4. Una imagen motivadora

Sin duda, la imagen irónica del club. Esas cuatro mujeres que aparecieron en mi vida para ponerla patas arriba, llenarla de emoción, retos y compromiso. 4 mujeres dispuestas a todo. ¡Yeah!

 
 

5. Una revista, una web o un blog interesante

 Una revista; Yorokobu que, además de ser un icono, es el primer medio que se hizo eco del club de Malasmadres, con un artículo genial que nunca olvidaré. ¿Un blog que seguir? Me encanta verne de El País, con el que además hemos colaborado en varias ocasiones.

6. Un lugar que para vosotros sea especial, imprescindible de visitar, y nos gustaría saber por qué

Aquí estamos divididas. De las personas que componemos el club:  unas dirían NORTE y otras diríamos SUR. Nuestra #tierrasanta particular, aquella a la que huir, donde recargar pilas, respirar profundo y dejarnos querer por la familia, los amigos y el mar. 

7. Una anécdota graciosa

Todos los días nos pasan cosas divertidas. Este club es una aventura constante. Siempre comentamos lo divertido que es llegar a una empresa, de esas grandes, serias y respetables. Y que el segurata de la puerta te pregunte: "¿de dónde vienen?". Y contestemos "del club de malasmadres". Siempre nos vuelven a preguntar porque creen que lo que han escuchado no es real jajaja. 

8.  Esa canción que os anima por las mañanas

Pero, ¿todavía no seguís nuestra lista de Malasmadres en Spotify?

9. Un pequeño gran placer que os haga feliz

Desayunar en silencio. Andar descalzas por la playa. Hacernos selfies absurdos disfrazadas y recibir mensajes de nuestras malasmadres queridas. 

10.   Un sueño por cumplir

La conciliación.

11.   ¿Qué nos preguntaríais a nosotras? 

¿Cuál es vuestro sueño? ¿Qué os hace felices?

Las dos preguntas van muy ligadas, nuestro sueño es ser felices haciendo felices a los que nos rodean, así de tópico y de ñoño.

Nos hace felices pegarnos unos buenos bailes cuando vamos a estallar porque no podemos más o cuando recibimos un sí, nos hace felices pensar en lo que podemos ser capaces de conseguir. Nos hace felices hacer realidad los sueños de los demás, dándole exactamente lo que buscan, sin gramo arriba ni gramo abajo y ver cómo les cambia la expresión de la cara cuando lo ven claro. Nos hace felices compartir con gente que lucha por los demás con las mejores armas, el esfuerzo y la dedicación. Nos hace felices tirarnos a la bartola en un parque un día de sol. Nos hace felices levantarnos con el ego subido y ver que tenemos el presente en nuestras manos. En definitiva nos hace felices, lo mismo que nos hace a veces tristes, vivir intensamente sin dejar que la vida nos resbale.

Y como broche de oro para esta entrevista, ¿eres mujer emprendedora y trabajáis desde casa? Pues no te puedes perder todo lo que te tenemos que contar el jueves 24 de Febrero a las 11.00  en la Malasmadres House donde estaremos compartiendo el desayuno da el paso con todas las que os queráis pasar por allí, en el siguiente enlace tenéis toda la info para poder apuntaros.

SLOW OFFICE, CÓMO EMPRENDER EN CASA en la Malasmadres House.

¡Os esperamos!