Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

En detalle: Celosías

Emmme Studio Interiorismo

Vamos a ver, ¿puede alguien apagar la lluvia, por favor? Nos encanta que llueva, pero un poquito de solete también sería de agradecer. Para alegrar un poco este día tan tristón seguimos con nuestra serie En detalle, hoy con ideas para las divisiones entre espacios mediante celosías.

Muchas veces nos entra el miedo cuando vemos espacios tan grandes donde no existe tabiquería y no sabemos cómo, o bien amueblarlo, o bien separar ambientes. Por eso las celosías pueden ser grandes amigas en estos casos.

CRISTALERA

Aunque sea la más conocida y la más utilizada, no queríamos dejar de enseñaros varios ejemplos con pequeñas variaciones que pueden hacerla todavía más especial. La primera opción es utilizar un cristal o metacrilato con cierta textura o tratamiento para poder dar al espacio que separa una privacidad, pero dejando pasar la luz; por eso estas opciones siempre son mejores que la tabiquería cuando queremos tener la máxima luz natural.

emmme studio slow design celosias cristal negro metacrilato.jpg

Otra opción es cambiar el típico color negro que vemos en todas las fotos de Pinterest por el blanco, lo que nos aportará mucha más luminosidad, y si además jugamos con el despiece de la carpintería conseguiremos un efecto ¡de 10!

emmme studio slow design celosias cristal blanco.jpg

ESPACIOS DE TRABAJO

En los espacios de trabajo se busca conseguir espacios abiertos y a su vez con cierta privacidad. Podemos utilizar materiales y productos diferentes a una celosía convencional; por ejemplo, una malla metálica, que además combina a la perfección con materiales más comunes como madera o textiles.

emmme studio slow design celosias metal espacios trabajo.jpg

Y si además de separador, nos sirve también como almacenaje, tenemos una combinación de 10. Puede que sea almacenaje para todo lo relacionado con el trabajo, o algo más decorativo, para plantas, libros, etc. De esta forma añadimos versatilidad y riqueza al espacio.

emmme studio slow design celosias estanteria plantas espacios trabajo.jpg

ESTANTERÍAS

Siguiendo con la línea de doble uso, dos espacios se pueden separar muy fácilmente con una estantería. Ya sea de suelo a techo y con un toque más moderno y geométrico como la primera opción, que contrasta con el toque clásico de las molduras del techo.

emmme studio slow design celosias metal estanteria.jpg

También podemos simplemente separar espacios a media altura, para delimitar diferentes usos - zona de estar y comedor- y una estantería a media altura es la mejor opción para hacerlo, ya que permite que fluya la luz por completo y concibamos el espacio como uno solo. Y si lo hacemos con una estantería, nos puede servir para alojar libros, menaje e incluso guardar los juguetes de los peques, ¡todo ventajas!

emmme studio slow design celosias libros estanteria.jpg

GEOMÉTRICAS

Cuando atendemos a aspectos más visuales y decorativos podemos jugar mucho más con los materiales y su colocación. Una forma muy sencilla y a la vez resultona es utilizar listones o lamas de madera de suelo a techo que permitan una cierta permeabilidad visual y acústica pero que en cambio da privacidad al espacio que separamos. ¿Y si utilizamos cuerdas? ¿Por qué no cambiar la celosía de una escalera por un juego geométrico con ellas?

emmme studio slow design celosias madera.jpg
emmme studio slow design celosias cuerdas escaleras.jpg

VEGETAL

Y por último posiblemente una de las formas que más nos gusta es utilizar vegetación -si no sois capaces de mantener las plantas, ¡no os preocupéis! que hay opciones artificiales increíbles-. No solo podemos separar ambientes en el interior, ¿qué os parece la celosía en uno de los laterales de un porche?

emmme studio slow design celosias vegetal jardín.jpg

Y si hablamos de interiores mirad que fácil es hacer un pequeño jardín vertical DIY en nuestra casa. Una rejilla, unos ganchos y plantas, muchas plantas, y podemos separar cocina y salón de una manera original y fresca, e incluso aprovechar para crear nuestra propia producción de aromáticas.

emmme studio slow design celosias vegetal jardín vertical salón.jpg

Con todas estas opciones seguro que se os ocurren mil ideas más, para separar un espacio abierto según las necesidades que tengáis. Y vosotros, ¿con cuál de todas os quedáis? ¿Tenéis celosías en casa?

EL EQUIPO DE EMMME STUDIO

*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).