Hablando con: María de Decor&me

¡Buenos días familia slow! Hoy cerramos temporada en el blog viajando (virtualmente) hasta Sevilla para entrevistar a María de Decor&me.

Y cerramos nuestro Desde Babia para descansar y volver en septiembre con fuerzas renovadas (aunque el estudio siga funcionando en agosto). Los parones nos hacen reflexionar sobre lo que creemos que estamos haciendo bien y no tanto, sobre los temas que tratamos, sobre el enfoque que se le da a esta ventanita en la que intentamos (casi) cada semana acercaros un poquito a nuestra forma de ver el slow design. 

Muchas gracias por acompañarnos, por entender nuestras ausencias y por seguir detrás de la pantalla después de estos más de cuatro años. ¡Aún nos parece increíble que alguien al otro lado nos lea! ¡Vaya familia hemos formado!¡Qué aventura más apasionante!

Y dentro de esta bendita locura, como ya os hemos contado en alguna ocasión, gracias a los muchos eventos que se hacen en Madrid, hemos tenido la gran suerte de poder conocer a muchas personas relacionadas con el mundo del diseño. Y, ¿sabéis cuál es la mejor parte de esto? Que hemos vivido cómo el compañerismo y el buenrollismo ha ganado la batalla (y de calle) a la competencia. Para nosotras, María es una de esas personas. Su estudio está asentado en Sevilla y ahora ha dado un gran salto al unir fuerzas con un socio, formando el estudio ME Interiorismo y Obras.

¿Queréis saber más sobre ella? ¡Seguid leyendo!

1.      Un poco sobre ti

Antes de estudiar Diseño de Interiores estudié Arquitectura Técnica y ejercí algunos años como Jefa de Obra, llevé varias obras de restauración de iglesias e incluso la de unas murallas almohades.  Después vino la crisis y decidí emprender y dedicarme a lo que realmente me gusta: el Diseño de Interiores. Vivo con mi marido Carlos y mi pequeña de 4 años y medio Luna en Alcalá de Guadaira, un pueblo que se encuentra muy cerca de Sevilla, que es dónde nací y siempre he vivido, aunque vamos muchísimo a Sevilla, además, Carlos es de allí. Aprendí a tocar el piano con 8 años y tengo uno en casa de mis padres, aunque ya apenas toco.

IMG_2169.JPG

2.      Define tu último proyecto en 3 palabras

Ha sido una cafetería: elegante, moderno y luminoso.

3.      Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar

Me implico mucho con cada proyecto y con la situación personal de cada cliente, la mayoría de ellos terminan convirtiéndose en amigos.

4.      Una imagen motivadora

Cualquiera en la que salga mi hija Luna :)

5.      Una revista, una web o un blog interesante

Revista AD y en realidad cualquiera que comparta mi pasión por el Diseño de Interiores.

6.      Un lugar que para ti sea especial, imprescindible de visitar, y nos gustaría saber por qué

El Faro Camarinal, en Tarifa. He veraneado en la zona varios años y allí se pueden ver las puestas de sol más impresionantes que puedas imaginar, es un lugar que me inspira y me hace pensar.

7.      Una anécdota graciosa

Cuando fui a comprar un regalo de reyes a una tienda de ropa masculina, la dependienta me dijo "Tú eres María de Decor&Me, ¿verdad? Te sigo en Instagram y ¡me encanta lo que haces!" Me quedé alucinada con el momento fan, jajajaja.

8.     Esa canción que te anima por las mañanas

"Moves like Jagger" de Maroon 5.

 

9.      Un pequeño gran placer que te haga feliz

Tomar una copa de vino con mi chico mientras hablamos de nuestros planes futuros.

10.    Un sueño por cumplir

Comprar una parcela y diseñar nuestra vivienda desde cero, a nuestro gusto. Otro de mis sueños está empezando a cumplirse y es crecer como empresa, ahora tengo un socio, Arquitecto Técnico, gracias a lo que podremos llevar a cabo más obras de reforma, ahora nos llamamos ME Interiorismo y Obras y, si todo va bien, ¡en unos meses podremos tener nuestro estudio a pie de calle! ¡Cruzo los dedos y espero que todo salga bien!

11.     ¿Qué nos preguntarías a nosotras?

Y a vosotras...¿qué sueño os queda por cumplir? ;)

A nivel laboral, nos encantaría hacer algún proyecto relacionado con el sector hotelero. ¡Hemos tenido la oportunidad de hacer varios apartamentos turísticos y la experiencia nos ha encantado! Y sino, ¡cualquier tipo de reto proyectual será bienvenido! 

Muchas gracias María por compartir con nostras esta entrevista. Ojalá podamos unir fuerzas en algún momento de nuestras carreras.

 

Y a vosotros...¡Nos vemos a la vuelta con las pilas a tope y esperamos que con muchas cosas nuevas que contaros!

De nuevo, GRACIAS, bueeeeeen veranito y recordad ¡la vida slow, la vida mejor!

el equipo de emmme studio