Verde que te quiero verde!

Comenzamos el mes de junio en desde Babia con calorazo y con un remedio infalible para combatirlo: las plantas. Porque, sí amigos, las plantas son un elemento fundamental tanto en decoración como para el bienestar de las personas (eso que nos contaron a todos en el cole sobre que las plantas emiten oxígeno de día y purifican el aire)

 

Muchos nos preguntáis que es para nosotras un espacio slow, y nosotras solemos responder que es el lugar en que cada uno encuentra su momento de tranquilidad y felicidad, pero si echáis un vistazo a nuestro tablero de Pinterest espacios slows, veréis que en la mayoría de los espacios que tenemos pineados hay algún tipo de vegetación; da igual que sea un baño, una cocina o una oficina (me ha salido un pareado sin haberlo deseado), las plantas nos evocan a la naturaleza, nuestra conexión con esta nuestra querida madre tierra.

Las plantas también son un gran aliado a la hora de decorar; ¿que tienes un rinconcito en casa que no sabes que poner? Unas macetas monas, unas plantas vistosas aderezadas con unas velas, unas cajas o colocadas en una bandeja y tachan! un lugar maravilloso que podrás mirar y disfrutar durante horas. 

Y si sois de los de '¡ay, pero es que a mi se me mueren todas las plantas!' no preocuparse, emmme studio os trae unos briconsejos fabulosos para hacerte con ellas:

1. Localiza el lugar donde la quieres colocar y estudia como le da la luz a lo largo del día, si es luz directa o luz indirecta (norte), así como el hueco que tienes: si la quieres poner en el suelo, colgada, sobre una mesa o repisa, ... Aquí os dejamos una chuletilla para que os hagáis una idea de las opciones en función de la luz

 

2. Según hayan ido las pesquisas anteriores, vete al vivero y dile lo que buscas, seguro que te ayudan y te dan varias opciones para que elijas. El macetero es igual de importante que la planta, así que no nos valen los de plástico marroncillo que vienen por defecto, busca uno que se adapte al estilo de tu espacio.

3. Como ya sabes las necesidades de luz, es muy importante conocer ahora las necesidades de riego, que también puedes preguntar en la tienda. Internet también es una gran fuente de sabiduría y páginas como infojardín te explican todo en fichas por especie y en foros para dudas. El agua para el riego es muy recomendable que se haya dejado al aire unas 24h antes de regar las plantas, para que se evapore el cloro y otras sustancias químicas que son perjudiciales para la vegetación.

 

4. Es bastante importante no cambiar las plantas de sitio, ya que se habitúan a una determinada luz y pueden estropearse por eso.

Si a pesar de todo esto sigues sin hacerte con ellas, siempre te quedarán las plantas artificiales, que no limpian el aire ni crecen pero quedan muy bien y no necesitan más mantenimiento que quitarles el polvo. Eso si, por favor, buscar unas que seas bonitas y creíbles que las del todo a 100 más que decorar dan miedito.

¿Quién te dice a ti que las de la imagen de abajo son artificiales?

 

Esto es todo por hoy amiguitos, en próximas entregas de 'pon una planta en tu vida' hablaremos sobre esas grandes desconocidas / abandonadas: las terrazas.

Que paséis un buen finde!

el equipo emmme