Hablando con: Silvia de Cenas Adivina

Si tuviéramos que ponerle un adjetivo a Silvia sin duda sería generosa, eso es lo que ha sido con nosotras y lo que es con todo aquel que pasa por su Séptimo, ya sea como experto invitado, comensal o aquellos que le ayudan a darle forma a este sueño que surgió como todos los buenos comienzos, entre familia y amigos. Estamos seguras de que el secreto de su éxito reside en que, como nosotras, pone en el centro a las personas y eso es lo que hace tan atractivos sus eventos.  

Conocimos a Silvia por Instagram y enseguida nos enganchamos a ella, a sus invitados, a sus cenas y a sus stories! Hasta que un día (después de varios intentos) salimos del 2.0 y nos pusimos cara en nuestra Slow Homeoffice de Montera, simplemente por el placer de pasar un buen rato con Silvia e Iñigo, confirmando nuestras sospechas de que es gente a la que, sin duda, quieres tener cerca.

Suponemos que todos conocéis Cenas Adivina, pero si aún no habéis dado el paso no os lo penséis más,  buscad al experto que os gustaría escuchar entre sus invitados y apuntaros a la  cena, nosotras estamos deseando ir a por la siguiente. Mientras tanto, os dejamos con lo que Silvia nos ha contado:

1. Un poco sobre ti

 
Fuente: Silvia

Fuente: Silvia

 

Soy la octava de nueve hermanos, la hija pequeña de unos padres super enamorados que se hacían carantoñas cada rato. Conocí al amor de mi vida con 17 años y aun hoy me muero de la ilusión cuando me despierto con él cada mañana. Tenemos tres hijos que nos vuelven locos en todos los sentidos pero se nos cae la baba a cada rato con ellos. A veces nos miramos, les miramos y nos preguntamos de dónde han salido y si de verdad somos sus padres..jajaja creo que nos sentimos adolescentes aún a ratos jaja.

2. ¿Cómo surgió la idea de Cenas Adivina?¿en qué consiste? ¿Y el nombre?

Surgió como una manera de recuperar las conversaciones relajadas, centradas en un tema del que poder aprender mientras disfrutamos de una cena maravillosa y cuidada hasta el último detalle. Una disculpa para aprender a cocinar, mover los muebles de casa, comprar flores y celebrar la vida todos los viernes haciendo nuevos amigos.

En el estreno mi cuñada @cristinaferrer me abrió un instagram que bautizamos como Cenas Adivina para reducir el nombre original “Adivina quien viene a cenar esta noche”. Me inspiré en esta peli antigua porque toda la peli consiste en una cena donde todos sus protagonistas creen tener la verdad absoluta y al escucharse y conversar juntos se dan cuenta de que las cosas no son ni blancas ni negras del todo... Yo quería que en mis cenas el respeto, la generosidad y la empatía fueran las absolutas protagonistas y así ha sido en las más de 150 veladas con las más de 2000 personas que ya han pasado por nuestro salón.

A día de hoy consiste en una experiencia única donde compartir, aprender, conocer, comer y disfrutar. Una nueva manera de pasarlo bien un viernes, hacer networking y sobre todo nuevos amigos. Un espacio donde todos somos protagonistas, donde se escuchan y se ayudan compartiendo sus historias y experiencias en distintos temas.

3. Si tuvieras que escoger un proyecto ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Gracias a Cenas Adivina he tenido la suerte de conocer proyectos increíbles pero hay uno que me tiene robado el corazón que se llama @mihermanamayor. Una chica de veintipocos que ha fundado una casa de acogida para niños de Chernobyl.

4. ¿Cuáles son tus próximos proyectos o cuáles te gustarían que fueran?

Tengo la cabeza llena de ideas nuevas pero tiene que pasar el verano para que pueda contarte más cosas... ¡¡El 14 de septiembre lo desvelare todo!! jajajaja

5. Un lugar que para ti sea especial, imprescindible de visitar, y nos gustaría saber por qué

Por supuesto Portugal. Mi madre es de Lisboa y todos mis veranos son portugueses… es un país maravilloso, si queréis tropezaros con nosotros en agosto no fallamos por el paseo de la costa que te lleva de Estoril a Cascais.

6. Una anécdota graciosa

Tengo muchas pero una de ellas muy reciente: Estábamos en una cena adivina y de repente oigo un ruido raro como de alguien que se está ahogando... mira hacía la cocina y no veo a Tamara… y empiezo a gritar “ Tamara, Tamara, ¿estás bien? (con voz de desesperación)" Y de repente se pone de pie y me dice: "¿qué pasa?" Casi la mato de la alegría y del susto jajaja .Estaba agachada raspando una cosa en la basura que hacía ese ruido terrible... ¡las invitadas pasado el susto se partían de risa!

7. Esa canción que te anima por las mañanas

Moon River siempre es una opción maravillosa en cualquier momento

 
 

8. Un pequeño gran placer que te haga feliz

Los besos de mi hija pequeña por las mañanas cuando se mete en mi camita medio dormida y con los pelos de loca… jajaja

9. Un sueño por cumplir

Quedarme como estoy para siempre!

10. Algo que nunca hayas contado en una entrevista

Mi madre es la mujer más bonita y buena que conozco. Sin su apoyo constante y cariño incondicional no habría podido dar a luz a este proyecto.

11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras? 

¿¿Cuál es vuestro secreto para trabajar como locas en un sector que aún anda recuperándose??

La base de todo creemos que está en que nos entregamos al 100% en lo que hacemos, no hay dobleces, no hay "achantes" y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que el resultado supere siempre las expectativas.  Pero nunca de una manera superflua sino dándole al cliente lo que necesita y para ello lo primero es conocerle muy bien y convertirlo en nuestro protagonista, algo que este sector ha tenido muy olvidado durante mucho tiempo, nosotras diseñamos 'por y para' el usuario, no para alimentar nuestro ego.

¡Ojalá la familia slow crezca cada día más y podamos seguir disfrutando y aprendiendo de este viaje maravilloso!

Gracias Silvia. De (tres) corazón(es). Ojalá nuestros caminos se crucen pronto y si es con una cena de por medio, mejor que mejor ;)

El equipo de emmme studio