3 especies de plantas bonitas, indestructibles y purificadoras de aire

Sabemos que a la mayoría de vosotros os gustan las plantas, pero también sabemos que mucha maña no tenéis con ellas y al final acaban muriendo, y vosotros llorando porque ya es la planta 45.763 que pasa a mejor vida.

¡Pero no os rindáis! Eligiendo bien las especies - que os vamos a chivar a continuación-, colocándolas en el sitio que le corresponde y poniendo una alarma en el móvil para regarlas cuando corresponda conseguiréis tener una casa que será la envidia del jardín de Atocha.

ESPATIFILO o FLOR DE LA PAZ -Spathiphyllum cochlearispathum-

Ojito al dato: estamos ante una planta que, según la NASA, es la más efectiva en la purificación del aire. Y si a eso le sumas que continuamente nacen flores blancas y se mantiene sin apenas esfuerzo, tenía que ser el número 1 de esta lista. A nosotras nos gusta tanto que la tenemos en el estudio desde hace 1 año y medio y ¡está preciosa!

 
 fuente: Pinterest

fuente: Pinterest

  • Luz: indirecta, sobreviven con poca luz
  • Riego: Medio, una vez a la semana es suficiente
 

FICUS LIRA -Ficus lyrata-

Si lo que estáis buscando es una planta más tipo árbol, el ficus lira es tu opción ganadora. No es tan purificante como el espatifilo pero sus hojas son espectaculares y es un 'wow' en cualquier lugar que la coloques.

 
 Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

  • Luz: sol directo
  • Riego: Medio, una vez a la semana
 

HIEDRA -Hedera helix-

Aunque sea una planta que solemos ver en muros y barandillas, la hiedra -de la que podemos escoger entre miles de subespecies- es una planta con un gran poder purificante para el interior de nuestras casa, y además super decorativa si la pones en un estantería o colgada del techo. Si la ponen en medianas y jardines medio abandonados y ahí sigue, a ti no se te puede morir, palabrita de emmmes.

 
 Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

  • Luz: semisombra
  • Riego: Escaso, una vez a la semana poca cantidad
 

Con estas tres recomendaciones de plantas, un poco de paciencia y mucho amor - lo de hablar con ellas funciona ;) - Y atención que viene el CONSEJO-BONUS: con una maceta de autorriego, tendréis vuestras plantas siempre preciosas. Nuestra Espatifilo esta encantada con su macetero que le alimenta poquito a poco.

Contadnos en los comentarios cuales son vuestras especies favoritas y vuestros truquitos para mantenerlas, ¡compartir es vivir!

El equipo emmme

Emmme StudioComment