CON D DE DIY

¡Buenos días familia slow! No nos podemos creer que haya pasado un año entero y que tengamos que despedir este 2018 que tantas cosas buenas nos ha traído.

El 2019 lo tiene complicado para superarlo, pero ¡confiamos en ello!

Así que para decir adiós, hemos decidido aprovechar esta sección para preparar una decoración de Navidad que cause sensación entre la familia.

Imagino que muchxs ya lo sabéis, pero DIY es una manera de acortar tres  palabras inglesas – Do It Yourself – es decir, hazlo tú mismo. Así que hemos escogido varias ideas que podéis hacer en casa incluso con ayuda de los más peques.

¿Os animáis?

Para empezar hemos escogido un centro de flores sencillo, pero muy elegante para decorar la puerta de entrada a nuestras viviendas o , ¿por qué no?, a nuestros trabajos.

La idea de utilizar una percha metálica como base para el centro es muy original y el eucalipto y/o los claveles los podemos encontrar en cualquier floristería. Si queréis saber qué pasos seguir, os hemos dejado el enlace en la foto.

Glossybox

Glossybox

En la misma línea del centro, hemos encontrado esta idea para dejar algún mensajito en el sitio de cada comensal o simplemente como decoración para la mesa. Necesitamos una tipografía simple, papel, impresora y hacer un pequeño círculo con la ramita de algún árbol o arbusto que tengáis cerca de casa. ¡Cuidadito con arrancar más de la cuenta porque las plantas son seres vivos!

Pinterest

Pinterest

¿Y para decorar los regalos?

Pues con esta idea súper simple podéis marcar la diferencia. Es tan fácil como envolverlos con papel tipo Craft y para las letras utilizar la zona de texto de cualquier texto de un periódico viejo o revista. Después, se pueden pegar los rectángulos con un celo de doble cara y recortar la parte final en forma de triángulo. Escribimos con un rotulador fino negro las letras en cada huequito y bordeamos con un hilo de color el paquete o, como en el caso de la imagen, varios.

Pinterest

Pinterest

Para la decoración de las servilletas en la mesa nos ha encantado esta idea tan sencilla en la que mezclan unas ramas de romero con unas canela. Nos parece una combinación ideal y que, además, dejará un aroma muy especial alrededor de la mesa.

El Mueble

El Mueble

Y, por último, hemos encontrado una buena idea para aprovechar esas copas de champán más viejunas que tengáis por casa. Las colocáis boca abajo de manera aleatoria por la mesa con una piña piñonera dentro y sobre la mesa una pequeña vela aromática plana. Si, además, son de diferente altura, aún mejor porque podremos conseguir una composición más dinámica.

Pinterest

Pinterest

¡Eso es todo! Como habéis podido comprobar, no hemos escogido nada muy complicado, así que esperamos que os animéis con alguna de estas ideas y, si queréis, nos etiquetéis o nos enviéis cómo quedó finalmente.

 

¡Feliz Navidad familia slow, nos vemos a la vuelta!

el equipo de emmme studio

*Fuente de fotografías: (mirar leyenda de la imagen). Montaje de emmme studio. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).