B de banco

Hola amigos!

Se acerca uno de los mejores puentes pre-verano, ¡yuju! Pero antes de irnos a descansar y disfrutar del buen tiempo sacamos un ratito para seguir con la sección de nuestro orden alfabético enumerando diferentes elementos de decoración que tenemos en nuestra casa. Hoy seguimos con la …

B DE BANCO

Los bancos son elementos que podemos utilizar en la vivienda en muchos espacios diferentes. El objetivo más común es el de poder sentarnos en él, pero muchas veces va a depender de las necesidades que tengamos en ese momento para poder darle un uso diferente.

En general a la hora de escoger el banco tenemos que tener en cuenta el estilo que queramos dar al espacio que va a marcar la forma y la materialidad del mismo. Vamos a hacer un pequeño repaso según las estancias de la casa.

En el recibidor es el lugar más común para colocar un banco, además uno de los espacios que vamos a utilizarlo a diario. Además de sentarnos podemos utilizarlo de almacenaje o de zapatero e incluso estar asociado a un perchero y poder hacer un conjunto entero en el recibidor.

emmme studio diseño slow bancos recibidor.jpg
emmme studio diseño slow bancos recibidor perchero.jpg

En el salón podemos aprovechar espacios perdidos como lugar para situarlo, como puede ser una pared a la que no sepamos qué utilidad darle o incluso debajo de una ventana y poder aprovechar toda la luz que entre y crear un espacio de lectura.

emmme studio diseño slow bancos salón almacenaje.jpg
emmme studio diseño slow bancos salón ventana leer.jpg

En las habitaciones normalmente podemos colocarlo al final de la cama para utilizarlo como pie de cama para apoyarnos a la hora de cambiarnos. Otra idea es conseguir almacenaje extra y convertirlo en una estantería vista. En un dormitorio es muy importante el material que utilicemos y que el banco siga también una continuación con la ropa de cama en este caso.

emmme studio diseño slow bancos dormitorio cama libros.jpg
emmme studio diseño slow bancos dormitorio cama.jpg

Pero sin duda uno de los mejores sitios donde podemos utilizar un banco y nos encanta cómo queda es la cocina, ya sea en una de sus paredes, o haciendo esquina y ganando espacios perdidos o incluso como continuación del propio mueble. Además de servirnos de asiento va a ser un estupendo apoyo de almacenaje.

emmme studio diseño slow bancos cocina esquina.jpg
emmme studio diseño slow bancos cocina mobiliario.jpg

Y vosotros, ¿tenéis alguna de estas ideas en casa? ¿Os parecen prácticos los bancos?

Dentro de poco ¡la letra C!

El equipo de emmme studio

*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).

Emmme StudioComment