En detalle: Espejos para baños

Ya está aquí la primavera (¡por fin!) así que os traemos varias ideas para vernos mejor que nunca. Sí amigos, unos espejos fabulosos ;)

Y es que uno de los elementos más importantes en los baños a la hora de elegir una buena decoración es la elección de un buen espejo. Tiene que ser el adecuado para cada espacio y en el caso del baño tenemos diferentes opciones y acertando en dicha elección podemos hacer que gane mucho.

El espejo puede que sea el primer elemento que veamos por las mañanas mientras nos ponemos guapos -o nos quitamos las legañas de los ojos- Vamos a ir viendo poco a poco en que nos podemos ir fijando para escoger el perfecto. Hay que atender a cuantas personas vamos a utilizarlo, su uso, el tamaño del baño e incluso su iluminación.

Geometria

Estamos acostumbrados a los espejos rectangulares que nos pueden dar un aspecto más clásico en la decoración pero os proponemos por qué no un espejo triangular o redondo? Siempre atendiendo a que sean funcionales.

emmme studio reformas diseño slow baño espejo triangulo.jpg
emmme studio reformas diseño slow baño espejo circular.jpg

¿Cómo colgarlos?

Un espejo en la pared siempre va a funcionar, es más si queremos ganar espacio y dar sensación de amplitud cuanto más pegado a ella mejor. Pero también puede ser que este colgado con forma de péndulo o incluso crear una estructura independiente que baje del techo y juegue con toda la geometría y materialidad del mueble.

emmme studio reformas diseño slow baño espejo pendulo.jpg
emmme studio reformas diseño slow baño espejo techo colgado.jpg

Funcionalidad

Si pensamos en la funcionalidad del espejo lo primero que decimos es que es para mirarnos ¿no? Pero cuando hablamos de funcionalidad también queremos decir que el espejo puede estar unido a otro elemento y seguir funcionando perfectamente. Por ejemplo en estos ejemplos que os enseñamos forma parte del armario y en espacios reducidos nos ayuda a ganar unos centímetros.

emmme studio reformas diseño slow baño espejo armario materiales.jpg
emmme studio reformas diseño slow baño espejo armario.jpg

Armonía con el resto del baño

En este caso nos vamos a fijar en la amplitud que nos puede dar con el reflejo. Si colocamos un espejo de pared a pared siempre va a parecer que estamos en un espacio mucho más grande porque no vamos a tener los límites del marco. Y por último otro de los puntos fuertes del baño es su iluminación y si el propio espejo es retroiluminado también nos va a dar esa sensación de ganar algún centímetro que no tengamos y ¡será estupendo para maquillarnos!.

emmme studio reformas diseño slow baño espejo pared.jpg
emmme studio reformas diseño slow baño espejo retroiluminado.jpg

¿Qué os parecen las ideas que os hemos dado? Tenéis alguno de los que os proponemos o ya estáis corriendo para dar un nuevo toque al baño?

El equipo de emmme studio

*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).

Emmme StudioComment