C de cojín

Seguimos con nuestra sección de buscar elementos decorativos según el orden alfabético de y hoy os traemos la letra... 

C DE COJÍN

Los cojines son objetos que no puede faltar a la hora de dar un nuevo toque a los espacios, además de ser una de las formas más fáciles y económicas de proporcionar vida y color a una parte de la casa que tengamos un poco olvidada o de la que nos hayamos aburrido un poco por el paso del tiempo.

Lo primero que queremos comentaros es que cuando utilizamos los cojines para una solución de estilismo lo más recomendable es usar la regla del 60-30-10 en cuanto al color, es decir, que los colores de los cojines estén en ese pequeño 10 % en relación al global del espacio. Esto nos permite no cansarnos en exceso de ellos y, por supuesto, al ser una proporción pequeña poder cambiarlos por temporada o estación. Una forma fácil de verlo es con estos ejemplos de salón que os traemos.

emmme studio reformas diseño estilismo salón sofá recla color.jpg
emmme studio reformas diseño estilismo salón sofá.jpg

Los colores que predominan en el espacio son muy neutros, en general. Pero, de repente esos toques llamativos o de dibujos geométricos consiguen dar un giro al salón y cambiarlo por completo.

Los cojines se pueden utilizar en toda la casa, casi siempre de apoyo al resto de mobiliario porque funcionan como un complemento perfecto. Por ejemplo, en comedores como los de la imagen en la que disponemos de un banco corrido, suelen romper con la rigidez de este elemento, dándole a esa zona un poco más de dinamismo.

emmme studio reformas diseño estilismo cojines comedor.jpg
emmme studio reformas diseño estilismo cojines comedor banco.jpg

Y obviamente podemos utilizarlos en los dormitorios en conjunto con toda la ropa de cama, aunque nos cueste tenerlo siempre bien colocado y ordenadito! No hace falta tener tanta cantidad como en las imágenes de las revistas, dependiendo del tamaño con tener 3 o 4 son más que suficientes.

emmme studio reformas diseño estilismo dormitorios.jpg
emmme studio reformas diseño estilismo dormitorios cama.jpg

Los cojines de exterior son un poco más complicados de encontrar debido al material, ya que hay que tener en cuenta que se pueden mojar. Por ello, el material exterior y de relleno tiene que poder estar a la intemperie o sino tendremos que estar muy atentos para recogerlos antes de que caiga un buen chaparrón. ¡Pero no nos digáis que no le dan un toque súper especial a los patios!

emmme studio reformas diseño estilismo terrazas.jpg
emmme studio reformas diseño estilismo terrazas exterior.jpg

Y, por último, queremos daros una última día como inspiración, ¿por qué no utilizar los cojines en el suelo? Está claro que tienen que ser de un mayor tamaño para poder sentarnos o incluso tumbarnos sobre ellos para utilizarlos tipo puf. La verdad es que nos encanta la idea de un espacio en el que poder tumbarnos en el suelo y estamos seguras de que a los niñxs muchísimo más!

 

emmme studio reformas diseño estilismo suelo terraza.jpg

¿Qué os han parecido todas estas ideas? ¿Y vosotrxs, familia slow, sois de cojines o no?

A ver que nos trae la letra D!

El equipo de emmme studio

*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).