5 ideas para dar vida a tu terraza

Ya está aquí el veranito -menos mal, ya pensábamos que vivíamos en Invernalia- así que, a parte de la  operación bikini, ¿por qué no dar una nueva vida y poner a punto nuestras terrazas? Con ideas muy sencillas, rápidas y económicas podemos darle un nuevo estilo para disfrutarla al máximo en los meses de calor.

Hay terrazas de todo tipo: grandes, pequeñas, con forma cuadrada, con forma más alargada, con vegetación, con mobiliario… Hoy os traemos alguna idea para aplicar según la terraza que tengamos y el uso que queramos darla!

VEGETACIÓN

¡Lo que nos gusta una planta! Muchas veces ponemos la excusa del espacio pero vamos a descubrir que eso no es problema. Podemos tener vegetación exenta en el suelo, que cada planta sea importante por sí misma. Otra posibilidad es utilizar una celosía o paramento vertical, este ejemplo es maravilloso y junto con el color de los sillones es una combinación de 10. Por último, si os falta espacio, ¿por qué no utilizar vegetación colgada del techo? Será la envidia de todos tus vecinos y amigos ;)

emmme studio blog desde babia terrazas ideas vegetación perimetral.jpg
emmme studio blog desde babia terrazas ideas colores.jpg
emmme studio blog desde babia terrazas ideas vegetación colgada.jpg

TEXTILES SUELO

Hay veces que el suelo de la terraza no está en las mejores condiciones y no tenemos presupuesto para poder cambiarlo entero, pero tenemos opciones más económicas. Podemos utilizar alfombras, que son muy socorridas y nos permiten jugar con los colores del espacio. Dependiendo del estilo que queramos dar a la terraza utilizaremos unos colores más neutros, que sigan la misma línea que el resto de la terraza, o jugar con el color y la superposición de varias alfombras, algo muy de moda también en los interiores. Y os preguntaréis, ¿y si llueve? Que no cunda el pánico, porque las alfombras de exterior pueden ser de polipropileno trenzado, materiales naturales como el yute e incluso de botellas de plástico recicladas con apariencia de lana, una de las últimas novedades en el sector. 

emmme studio blog desde babia terrazas ideas alfombras.jpg
emmme studio blog desde babia terrazas ideas alfombras suelo.jpg

HUERTO URBANO

Los que vivimos en la gran ciudad, muchas veces echamos en falta un poco el campo :) Entonces, ¿por qué no crearnos un pequeño huertecito en la terraza? Con pequeñas cajas de madera podemos plantar en cada una de ellas diferentes especies de plantas. Los más sencillo para empezar son las hierbas aromáticas, como la albahaca, la menta, el perejil… Aunque tenéis que tener en cuenta que esto es un paso más en el cuidado de plantas y que tenemos que estar todavía un pelín más atentos. Si sois unos valientes os podéis atrever también con tomates (cherry o normales), calabacín, pimientos,... Y así podréis disfrutar de comidas deliciosas, sanas y con el orgullo de haberlas cultivado vosotros, ¡de la terraza a la mesa!

emmme studio blog desde babia terrazas ideas huerto urbano invernadero.jpg
emmme studio blog desde babia terrazas ideas huerto urbano.jpg

ELEMENTOS DECORATIVOS

El estilismo en las terrazas es fundamental para conseguir un ambiente acogedor de donde no querramos salir en horas. Cojines, espejos, candelabros, jarrones, cestitas, bandejas... Todos estos elementos hacen que nuestro cerebro incorpore la terraza como un espacio más en nuestra vivienda, y no como ese lugar donde se acumula el polvo durante la mayor parte del año. Podemos, por ejemplo, utilizar cojines de suelo junto con alfombras, siguiendo la misma paleta de colores del mobiliario, para darle un ambiente más chill out. O si tenéis la suerte de tener una terraza amplia incluso instalar una hamaca para la hora de la siesta. ¡Nos pedimos una para cada una!

emmme studio blog desde babia terrazas ideas cojín suelo.jpg
emmme studio blog desde babia terrazas ideas cojín suelo hamaca.jpg

ILUMINACIÓN

Las terrazas no son solo para el día, y más en los días en que Lorenzo aprieta pero bien, por lo que la noche es el momento ideal para disfrutar de estos espacios, por lo que la iluminación tiene un papel fundamental. Con una iluminación indirecta, de ambiente y de muy baja intensidad, conseguiremos un espacio pensado para el relax donde disfrutaremos del fresquito de la noche. Podemos iluminar mediante bolitas colgadas, apliques en las paredes o luminarias en el suelo, o guirnaldas de luces que están tan de moda tanto en terrazas como en bodas. Y no nos olvidemos de la velas, el complemento perfecto para nuestra terraza de noche.

emmme studio blog desde babia terrazas ideas iluminación bolas.jpg
emmme studio blog desde babia terrazas ideas iluminación.jpg

Nosotras ya estamos disfrutando de nuestra terraza del estudio, y nos encantaría que nos compartieráis las vuestras en las redes con el hagstag #miterrazaesslow.

EL EQUIPO DE EMMME STUDIO

*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).