Oficina slow en 5 claves

¡Muy buenos días, familia! Madre mía, las semanitas de trabajo que llevamos, tanto tanto, que no rendimos cuentas con éste, nuestro blog, nos llevamos trabajo a casa y ni enfermas hemos apagado el ordenador... Y es que a veces hasta nosotras, abanderadas de la vida slow, nos metemos en la vorágine del trabajo y se nos olvidan nuestras bases. Menos mal que nuesta slow homeoffice, nos lleva por el buen camino; cinco minutitos al sol en la terraza o regar las plantas son algunas de las cosas que nos hacen parar y desconectar, para retomar la tarea con energía. Por eso os invitamos a cambiar hábitos, empezando por el lugar de trabajo… y para ello, os vamos a dar las 5 claves para hacer de vuestra oficina un lugar más slow.

emmme studio ofina abierta.jpg

Como sabéis el SLOW HOMEOFFICE es un concepto que desarrollamos para las oficinas y los espacios de trabajo actuales.  Una idea que tiene dos objetivos claros: mejorar el bienestar de los trabajadores y romper la barrera entre empresa y cliente.

emmme studio cooworking oficina.jpg

Clave nº1:    Calidez

Por supuesto que un entorno cálido y agradable es fundamental para estar cómodo en el lugar de trabajo. Los materiales naturales, colores cálidos, mobiliario confortable son puntos esenciales, pero si el conjunto ya existe y no lo puedes cambiar, puedes incluir ciertos complementos. Plantas, que además de dar un toque de frescura al espacio nos obligan a desconectar para cuidarlas, cojines que además de hacerte sentir más cómodo, aporten el punto de color y rompan con la frialdad que suelen tener las oficinas convencionales o algún elemento de pared que nos recuerde momentos especiales (familia, amigos, viajes…) ¡Siéntete como en casa!

Ten en cuenta que esto lo tienes que hacer de tal manera que la visión de conjunto quede estética y se respire orden y armonía. Sobrecargar los espacios no nos va hacer sentir mejor.

emmme studio zona descanso.jpg

Clave nº2:  Identidad

Además de la propia identidad de la empresa, que suele estar ya incluida en el proyecto de diseño, es importante incluir la identidad de las personas, tanto de trabajadores como de los clientes. Para estos últimos, zonas de recepción o reunión en las que no se sienta encorsetado y se pueda relajar, para llegar a un trato mucho más amigable y personal. Y para los empleados además de poder integrar en su puesto de trabajo objetos personales sería ideal que tuvieran otras zonas en las que poder dejar sus pertenencias al llegar o su comida bien conservada. ¡Haz el espacio tuyo!

emmme studio office plantas.jpg

Clave nº3: Descanso

Buscar un sitio agradable para poder hacer el break de media mañana, si puede ser en el exterior mucho mejor. Si no dispones de terraza o patio, puedes acomodar el alfeizar de una ventana o un rinconcito en la fachada de entrada, con una mesita y un asiento. Y si eso no fuera fácil, el simple hecho de tomarte el café en tu taza de loza en vez de en el vaso de plástico de la máquina, además de ser más sostenible, hace que el descanso reconforte mucho más. ¡Para un minuto y coge aire!

emmme studio rincon ventana.jpg

Clave nº4:   Versatilidad

Cuando hablamos de todos estos sitios que hacen que la jornada laboral sea más llevadera, no nos referimos a que tengas que disponer de muchos metros cuadrados, el mismo rinconcito donde sentarte a tomar el café de la mañana, puede ser el lugar donde te reúnas con un cliente o comentes con tu compañero las hazañas del fin de semana. ¡Tenlo claro, optimiza!

emmme studio cafeteria oficina verde.jpg

Clave nº5: Vida

Al final son tantas horas las que pasamos en este lugar que lo más importante es VIVIR, sí, con mayúsculas, disfrutar del entorno, las personas, los momentos de charla (aunque sea para dar el parte meteorológico en el ascensor), siempre con una sonrisa y recordando que ¡La VIDA SLOW, ES LA VIDA MEJOR!

emmme studio interiorismo oficina vida.jpg

Y vosotros, ¿cómo mejoráis vuestra calidad de vida en la oficina? ¿intentáis disuadir el estrés de alguna manera?. Ya sabéis que si necesitáis darle un giro a vuestra oficina o negocio podéis contar con nosotras.

Os mandamos mucha energía slow para rematar la semana. ¡Un abrazo!

EL EQUIPO EMMME







*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).

Emmme StudioComment