Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

En busca del bienestar en nuestros hogares

Emmme Studio Interiorismo

¡Buenos días familia! Esperamos que vosotros y los vuestros estéis bien :)

Hoy os traemos un post muy interesante acerca de las tendencias en decoración de este año, el ansiado 2021. Si hay una cosa con respecto a nuestro hogar que hemos sacado en claro del año pasado, es que nuestras casas tienen que ser cómodas y acogedoras. Nosotras hemos notado que mucha gente se ha lanzado a hacer reformas o cambios en sus viviendas, y quizás es porque antes no le dábamos la importancia que requiere el hecho de que nuestros hogares tienen que ser nuestro lugar de refugio, casi casi nuestro lugar favorito en el mundo. Así que, al margen de todas las tendencias para este año, lo más importante buscar el bienestar en nuestras viviendas.

Ahora os vamos a dar unas claves para lograr ese bienestar que tanto ansiamos…

 
01.jpg
 
 

Tonos neutros y paredes con texturas

Como he mencionado, este año la tendencia del bienestar se encuentra por encima de todo. Y una de las claves para conseguir ese bienestar es el uso de los colores correctos en nuestras viviendas. Este año el color seleccionado por Behr Paint es el Brave Ground, un tono muy cálido que se encuentra entre el marrón y el gris. Este tono, además de aportar luz y equilibrio en los interiores facilita la tarea a la hora de combinar con mobiliario y accesorios. Otra clave es la de diseñar paredes con texturas, y esto no se consigue solamente con papeles pintados o revestimientos diferentes, también lo podemos conseguir con una pared que imite al estuco.  ¿Os gusta esta idea?

 
c0b0d82367aaea1ee04d4178c71c517e.jpg
 
 

Textiles y materiales naturales

Este año los materiales y textiles naturales son un imprescindible. Para lograr crear un oasis en vuestra propia casa escoged mobiliario y accesorios realizados con raw materials, es decir, materiales que se encuentren en su estado original o mínimamente tratados. Por ejemplo el mimbre, el lino lavado, la lana… Este año decimos un gran adiós a los materiales sintéticos y volvemos a la búsqueda de las cosas puras y sencillas.

 
7cdf5b4203e773516670c1b97c8bc18d.jpg
 
 

Artesanía

¿Acaso no es cierto que, durante la cuarentena, a muchos de nosotros nos ha encantado hacer cosas con nuestras propias manos? Ya sean dibujos, cocinar, pequeñas esculturas… Es que las circunstancias de este año nos han hecho frenar en seco, y cambiar a un tipo de vida slow, cosa que a nosotras especialmente nos ha encantado. Pues dicho esto, hemos vuelto a retomar la admiración por las cosas hechas a mano, con delicadeza y acabados imperfectos que los encontramos perfectos.

 
de0781e175e9ccdc3a5d4123b7c7f5d5.jpg
 
 

Formas orgánicas

Otra tendencia deco para este 2021 son las formas orgánicas. Volvemos a estar en contacto con la naturaleza en todas sus formas y esto nos lleva a adorar los arcos, circunferencias, espirales… Estas formas podemos llevarlas a nuestras casas de distintas maneras, mobiliario, iluminación, paredes, puertas… La realidad es que las formas orgánicas transmiten paz, fluidez y sensación de estar envueltas en ellas.

 
031c7f770fbd6ac5d88504733453d38d.jpg
 
 

Rincón verde

Este es un imprescindible en nuestras casas este año, todo el mundo debería tener al menos un rincón de plantas en su casa, y está claro que nos referimos a plantas naturales, no artificiales. Tener un rincón verde en tu casa proporciona muchos beneficios como aumentar la capacidad de atención, reducir el estrés y ayudar al bienestar general. Además las plantas naturales aromatizan el  ambiente y cuidar de ellas nos proporciona un espacio de tranquilidad en nuestras vidas ajetreadas.  

 
4673086acb05cad8fd421638b0b7382a.jpg
 
 

Ambientes polivalentes

Debido a la cantidad de tiempo que pasamos en casa, en la actualidad realizamos muchas más actividades dentro de nuestras viviendas en comparación con los años anteriores. Algunos trabajamos, hacemos deporte, cenas… Es por eso que este año los espacios multiusos son necesarios. Lograr idear estos espacios con ingenio puede ser un reto así que si no os veis capacitados para crear estos espacios polivalentes, nosotras os podemos echar una mano con esta tarea.

a3991e178e39d3a2974809e577825711.jpg
 

Esperamos que os hayan inspirado las tendencias de este año. Con la combinación de todas podéis hacer de vuestros hogares un auténtico remanso de paz y si no podéis/queréis combinarlas todas, ¡pues también! Nos despedimos ya…. ¡Hasta la próxima!

EL EQUIPO EMMME

*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).