Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

Filtering by Category: MOVIMIENTO SLOW

¿Qué aporta un proyecto de interiorismo a un establecimiento hotelero?

Emmme Studio Interiorismo

¿Cómo va esa llegada del otoño? Por aquí, además de la lluvia, nos ha traído un nuevo proyecto con el que estamos muy ilusionadas, ¡un hotelazo rural en la Sierra de Gata, en Cáceres!…

Read More

#proyectoemmme - El piso de Irene

Emmme Studio Interiorismo

Después del espectacular reportaje que nos ha dedicado la revista Micasa, nos viene como anillo al dedo contaros en el blog todo sobre el proyecto de la vivienda de Irene. 

Ella contactó con nosotras a través de una recomendación de una de nuestras clientas y desde el principio, la comunicación con ella fue muy sencilla. Irene se autodefine como una persona alegre, algo desordenada y positiva. Nosotras añadiríamos que se trata de una persona con las ideas bastante claras de aquello que le gusta y lo que no.

Read More

#proyecto emmme - La vivienda de Teresa y José Luis

Emmme Studio Interiorismo

Parece ser que el veranillo este en el que vivíamos, lleno de terrazas, jardines y días buenos ha frenado en seco (bueno, más bien en húmedo) y nos esperan unas jornadas pasaditas por agua. Así que para los que no sepáis que hacer con ese rato que antes dedicabais a tomar el solete, os traemos este post sobre la reforma que le hicimos a unos clientes muy especiales con la que disfrutamos un montón...

Read More

Alternativas slow a la playa y las procesiones

Emmme Studio Interiorismo

¡Ay Señor! Que con la pila de trabajo te has olvidado de que la semana que viene llegan unos días free y tú sin plan ni ná de ná  empiezas a temblar y abres "rastreator" buscando ese apartamento idílico frente al mar de última hora y… ¡ta-chán! ¡lo encuentras! Y ¡ta-chán! ¡cuesta un riñón y los ahorros para la universidad de tus (no) hijos!

Read More

¿Es el año del slow design?

Emmme Studio Interiorismo

Parece mentira pero va a hacer tres años que este estudio abrió sus puertas, mejor dicho, su ventana virtual al mundo, y si miramos atrás vemos mucho esfuerzo, aprendizaje, meteduras de pata… Pero si hay algo de lo que no nos arrepentimos y estamos especialmente orgullosas es de nuestra metodología de trabajo, de eso a lo que llamamos slow design.

Read More

San Valentín, cómo vender y qué regalar

Emmme Studio Interiorismo

Este post os lo debíamos de la semana pasada pero según íbamos escribiendo tanto amor nos embriagó y no hemos sido capaces de terminarlo hasta hoy ;)

Y es que os vamos a hablar de San Valentín (que aparte de que nos viene muy bien para el posicionamiento SEO, no nos hagan mucho caso con este tema) es esa fecha que, supuestamente nadie celebra, pero que llena escaparates de perfumerías y tiendas de ropa interior de corazones ¡por algo será!

Read More

La vida slow, la vida mejor: ¿viajar slow a oriente sin salir de nuestra ciudad?

Emmme Studio Interiorismo

Que sí que sí, que entendemos perfectamente que penséis que somos masocas o quizá hasta un poco tontas por venir a hablar de viajes ahora que por fin empezamos a cogerla rutina y que oye, pues tampoco se está tan mal sin que nuestro facebook esté inundado de  fotos de pies y playas (normalmente en la misma estampa).

A pesar de que las estupendas vacaciones estivales en las que no puedes darte por satisfecho hasta que logras colonizar 1m2 de arena  y te sientes como Cristóbal Colón divisando la nueva tierra, existen otras formas (menos peligrosas) de disfrutar de unos días de descanso.

Pero es que esta vida slow de la que tanto os hablamos conlleva ciertos placeres que merecen ser nombrados.Hay que viajar señores, aunque  sea en ascensor, aunque sea al cuarto de la escoba. Y disfrutar. Coleccionar instantes y no solo fotos en monumentos.

Para viajar no hace ni que sea agosto ni irse a Tailandia. De hecho no hace falta ni salir de casa. Organizar una expedición con tus hijos al trastero, convertir tu salón en una playa hawaiana y prepararse unos buenos mohitos, cualquier cosa que nos ayude a desconectar, a salir de la rutina. Y ya si dispones de algo más de presupuesto una escapada de fin de semana puede ayudarnos a ser más felices, a rendir mejor en el trabajo, a afrontar mejor el día a día.

 
 

Organiza el viaje, disfruta planeándolo y ponle fecha para que sea real, para hacerlo tangible. Olvídate de las rutas fijas, del estrés de verlo todo, siente el entorno, disfruta de la comida, de la hora de la siesta, de la soledad y el silencio o de la compañía (siempre de la buena).

Para hacer este post un poco más tangible y que no parezca un anuncio de compresas en el que hablamos de a qué huelen las nubes os proponemos el primer plan de escapada slow casero; vamos a imaginarnos que viajamos a un lugar oriental pero sin salir de nuestra ciudad. Es cierto que contamos con la ventaja de que vivimos en Madrid, pero con un poco de imaginación extra todo es adaptable. Te proponemos que invites a alguien a hacerlo contigo, pareja, familia, amigos…

DÍA  SLOW 1

Mañana: Empezaremos bien nuestro viaje de relax con un buen masaje oriental. Busca un centro o bien intercámbialo con tu compañía.

Comida: Busca un restaurante en la ciudad, prueba los platos más orientales, atrévete con algo nuevo.

 
 

Tarde: En vez de una cata de vinos prueba diferentes tipos de té, te sorprenderás, algunos no son como chupar una hoja y encima no se te suben a la cabeza. Date un baño relajante, con sales y música zen.

Cena: Podemos buscar una receta tradicional china en san Google, comprar todos los ingredientes y pasar un rato divertido cocinando y como no, disfrutando de una cena sentado en el suelo y con palillos por supuesto.

 
fuente google

fuente google

 

Después de cenar…¿ peli de Jackie Chan?¿Mulán?

Dormir: Tiremos el colchón al suelo, pongamos incienso, hagamos 15 minutos de meditación.

 
 

DÍA SLOW 2

Mañana: En el retiro organizan clases de Tai Chi, yoga… un poco de ejercicio no nos vendrá mal. Si en tu ciudad no hay esa opción, acude a you tube.

 
 

Comida: Compra unas cajitas de llevar comida por la calle, usa los restos de ayer y selecciona un parque de tu ciudad con un estanque, un lago…y come en la orilla.

Tarde: Sayuri Lovelock, bloguera japonesa, dice que “los jóvenes japoneses de las grandes ciudades necesitan vivir más experiencias para sentirse felices y combatir el estrés urbano”. La nueva tendencia es acudir a lo que ellos consideran puntos de energía. Correr alrededor del Palacio Imperial o visitar el manantial de Kiyomasa en el templo Meiji, podemos hacer lo mismo pero en Madrid Rio, en el Retiro, en el parque del Oeste…

¿No creéis que merece la pena probarlo? ¡Cada mes una nueva experiencia!…Además nos podemos empapar de la esencia de diferentes países, conocer más sobre su cultura, su gastronomía…y aprender un montón de cosas nuevas divirtiéndonos. Incluso os retamos a que cada mes elijáis un libro de un autor del país que decidáis “visitar”.

Esperamos que os haya picado el gusanillo y os animéis a organizaros una mini escapadita de la rutina al mes. Nosotras en el estudio, solemos hacer escapadas “falsas” a la discoteca, la del taxi a tope y a bailar un rato y nos quedamos como nuevas.

 
 

Estamos deseando que nos deis ideas de viajes o falsos viajes slow para ponerlos en práctica ipso facto. Si subís fotos, ¡marcarlo con el hastag#retoslow para que podamos verlo!

El equipo emmme


La vida slow, la vida mejor: ¡Adiós frustración!

Emmme Studio Interiorismo

O Cómo tomarse la vida un poco más slow, si no somos súper héroes.

Hoy nos ponemos en modo zen para hablaros de algo a lo que llevamos tiempo dándole vueltas.

 
 

Y es que últimamente (más bien desde la llegada de la crisis y de que decidiésemos empezar esta aventura llamada emmme) no paramos de recibir mensajes positivos por todas partes al igual que todos vosotros (¡tazas que hablan!);  tú puedes hacerlo, sonríe, eres el mejor, puedes con todo, os va genial…y hemos llegado a la conclusión de que sí, que muy bien, que todo guay pero que no, que esto no, que así no. Nos explicamos…

No sabemos qué os parecerá a vosotros, pero a nosotras esto nos genera un poco de ansiedad y de frustración, un poco mucho, en algunos casos.

Vidas perfectas, casas maravillosas, relaciones de instagram, gente híper productiva, súper padres/madres, maquillajes de 10, estilismos de 20 y yo aquí perdiendo el tiempo y con estos pelos. Pues sí, nos frustra. Y si hay algo que nos genere aún más ansiedad que eso, es que hasta la gente que presume de ser un caos es un perfecto caos, es decir, soy un desastre pero el desastre más molón.

 
 

Vayamos con un ejemplo práctico. La sensación es un poco como la de cuando ves un DIY (hazlo tú mismo) súper fácil en un blog, y lo bien y lo bonito que le ha quedado en tan poco tiempo. Entonces, como tú (que eres la mejor, puedes con todo, sonríe...) pues te vas al bazar de la esquina, te compras lo necesario y te pones manos a la obra. Y pasa una hora, y dos y tres… y, por fin, terminas tu obra maestra (si es que no lo dejas antes por  desesperación y aburrimiento) y tienes un churro bien, pero que bien majo y lo comparas con el modelo y que pasa…que te frustras y todo ese rollo de ‘tu puedes, eres la mejor, no tengo abuela ni falta que me hace’,  se convierte en arggg, qué asco de vida. Ponemos este ejemplo pero aplíquese a la tarta de cumple de Bob Esponja que intentas hacer casera, a la casa decorada de película por ciencia infusa y a todo aquello que se os venga a la mente y por lo que seguro habéis pasado.

 
fuente google

fuente google

 

Lejos de asumir la derrota,  hemos intentado llegar al fondo de la cuestión y…¡¡hemos encontrado la solución!! ¡¡Más bien las dos soluciones!!  Desde que practicamos los siguientes trucos,  han disminuido nuestros niveles de ira en sangre de manera drástica cuando alguien pronuncia  las palabras malditas: tú puedes con todo.

El primero es sencillo:

Vamos a hacer una pequeña prueba: Si nosotras decimos cualquiera de estas palabras, vosotros vais a ser capaces de decir su antónimo prácticamente sin pensarlo:

-Blanco o ¿......?

-Carne o ¿......?

-Kas naranja o ¿......?

-Éxito o ¿......?

Dejadnos adivinar;

 Negro, pescado, kas limón, fracaso. ¿Es o no es? ¡Magia!

La cuestión es;  ¿Quién ha definido estos extremos? ¿Por qué no podemos cambiar el extremo de kas naranja por coca-cola? Porque lo tenemos asumido culturalmente, socialmente.

Pues ahí va el truqui-slow del día (¡cómo nos gusta inventar nuevos palabros!), como pasamos de convicciones, hemos sustituido la palabra fracaso por aprendizaje, que nos parece mucho más acertada.

Cuando no consigues triunfar con algo, lo que has hecho es aprender, pero que muy mucho por el camino. ¿No está nada mal no? No tengo tarta de Bob Esponja y he tenido que ir al super a comprarla, pero ya sé que la levadura no la puedo sustituir por la harina aunque se parezcan.

Si no he fracasado y, sin embargo, he aprendido algo, ya no estoy tan frustrada ¿no?

El segundo tuco:

Soy la mejor, claro que lo soy ,pero en lo mío. Y eso no quiere decir que no pueda hacer otras cosas e intentar superarme, pero siempre siendo consciente de que puedo tener éxito o puedo aprender de ello.

Si ya lo dice el refranero…zapatero a tus zapatos, yo no hago tartas porque soy un desastre y si las hago tengo que ser consciente de que el resultado va a ser desastroso, al menos las 100 primeras veces ¿y qué?¿ Soy una fracasada por eso? ¡Qué va!

Sí, claro que preferimos que nos salga ese DIY a la primera, pero es que las cosas no son fáciles por más que nos las pinten así y, sí claro que soy la mejor, pero en lo mío, no en todo. Así que señores mensajes positivos sí, pero con moderación y letra pequeña.

Muchos pensareis, jope estas tías que cenizas, pero es que hay que tener derecho a tener días malos, y a poder hablar también de ellos sin que se nos juzgue como negativos.

Como veis tomarse la vida un poquito más slow, no es cuestión solo de hacer las maletas e irse a vivir al campo (que no estaría mal), muchas veces consiste en respirar hondo un par de veces y ver las cosas con otra perspectiva antes de que se desate la hecatombe.

  Retomando el tema del los retos mensuales, el reto de este mes es que o bien nos contéis la frase que  menos os guste que os digan y que juntos logremos convertirla en positiva con estos pequeños trucos o bien que nos digais esa frase que os ayuda a tirar pa´lante en los malos momentos. ¿Os animáis?  ·#retoslow #frasesolw

 
 

El equipo emmme

Verde que te quiero verde!

Emmme Studio Interiorismo

Comenzamos el mes de junio en desde Babia con calorazo y con un remedio infalible para combatirlo: las plantas. Porque, sí amigos, las plantas son un elemento fundamental tanto en decoración como para el bienestar de las personas (eso que nos contaron a todos en el cole sobre que las plantas emiten oxígeno de día y purifican el aire)

 

Muchos nos preguntáis que es para nosotras un espacio slow, y nosotras solemos responder que es el lugar en que cada uno encuentra su momento de tranquilidad y felicidad, pero si echáis un vistazo a nuestro tablero de Pinterest espacios slows, veréis que en la mayoría de los espacios que tenemos pineados hay algún tipo de vegetación; da igual que sea un baño, una cocina o una oficina (me ha salido un pareado sin haberlo deseado), las plantas nos evocan a la naturaleza, nuestra conexión con esta nuestra querida madre tierra.

Las plantas también son un gran aliado a la hora de decorar; ¿que tienes un rinconcito en casa que no sabes que poner? Unas macetas monas, unas plantas vistosas aderezadas con unas velas, unas cajas o colocadas en una bandeja y tachan! un lugar maravilloso que podrás mirar y disfrutar durante horas. 

Y si sois de los de '¡ay, pero es que a mi se me mueren todas las plantas!' no preocuparse, emmme studio os trae unos briconsejos fabulosos para hacerte con ellas:

1. Localiza el lugar donde la quieres colocar y estudia como le da la luz a lo largo del día, si es luz directa o luz indirecta (norte), así como el hueco que tienes: si la quieres poner en el suelo, colgada, sobre una mesa o repisa, ... Aquí os dejamos una chuletilla para que os hagáis una idea de las opciones en función de la luz

 

2. Según hayan ido las pesquisas anteriores, vete al vivero y dile lo que buscas, seguro que te ayudan y te dan varias opciones para que elijas. El macetero es igual de importante que la planta, así que no nos valen los de plástico marroncillo que vienen por defecto, busca uno que se adapte al estilo de tu espacio.

3. Como ya sabes las necesidades de luz, es muy importante conocer ahora las necesidades de riego, que también puedes preguntar en la tienda. Internet también es una gran fuente de sabiduría y páginas como infojardín te explican todo en fichas por especie y en foros para dudas. El agua para el riego es muy recomendable que se haya dejado al aire unas 24h antes de regar las plantas, para que se evapore el cloro y otras sustancias químicas que son perjudiciales para la vegetación.

 

4. Es bastante importante no cambiar las plantas de sitio, ya que se habitúan a una determinada luz y pueden estropearse por eso.

Si a pesar de todo esto sigues sin hacerte con ellas, siempre te quedarán las plantas artificiales, que no limpian el aire ni crecen pero quedan muy bien y no necesitan más mantenimiento que quitarles el polvo. Eso si, por favor, buscar unas que seas bonitas y creíbles que las del todo a 100 más que decorar dan miedito.

¿Quién te dice a ti que las de la imagen de abajo son artificiales?

 

Esto es todo por hoy amiguitos, en próximas entregas de 'pon una planta en tu vida' hablaremos sobre esas grandes desconocidas / abandonadas: las terrazas.

Que paséis un buen finde!

el equipo emmme

hablando con: ele arkitektura

Emmme Studio Interiorismo

Este mes os presentamos a dos hermanos arquitectos (y durangueses, este dato es importante) que además  de dedicarse a proyectos de arquitectura también se motivan presentándose a concursos. 

Nosotras os recomendamos que echéis un ojo al concurso del Centro Sociocultural Reinosa, al proyecto de Fachada del Bar Xelai y a uno de los últimos que han realizado: una reforma integral incluyendo el diseño interior para la marca Argi & Garbi.

Se respira en sus proyectos el minimalismo de una arquitectura muy pensada y funcional, pero consiguiendo, con el uso de materiales como la madera, un resultado cálido y de escala humana. En definitiva arquitectura hecha por y para personas, como a nosotras nos gusta.

Pero mejor que os lo cuenten ellos...

1. Un poco sobre vosotros

Somos dos hermanos arquitectos Edu Landia y Eloi Landia, que después de explorar distintos tipos de precariedad laboral fundamos ELE Arkitektura en 2011 para poder hacer lo que de verdad nos gustaba.

Todo empezó con un concurso de ideas para el Museo de la Radio Luis del Olmo en Ponferrada que hicimos siendo aún estudiantes. Desde entonces todo ha ido ocurriendo de manera natural, compaginando pequeños encargos, con concursos de todo tipo y proyectos complementarios en otras disciplinas como el diseño gráfico o el diseño de mobiliario. 

 
 

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

Concepto, movimiento y materia. (Puente Sarasola, Donostia

3. Una imagen con estilo

Cultura y compromiso.

 
 

4. Design heroe o vuestro diseñador/blogger de referencia

Además de maestros como Oteiza, Mies o Le Corbusier...

Seguimos con gran interés a gente como Gonzalo del Val, Smiljan Radic, G Arquitectos, Sou Fujimoto, Jun Igarashi... y como no, Peter Zumthor.

5. Una revista, una web o un blog interesante

Afasia, HIC, Dezeen y Europaconcorsi.

6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

La Basílica de Aránzazu.

7. Una anécdota graciosa

Había un concurso de una ampliación de una escuela en barrio de San Adrián, Bilbao. Después de un vistazo rápido a las bases, nos pusimos manos a la obra. Con un par de semanas de trabajo intenso, llegamos a un resultado que nos entusiasmaba bastante.

A dos días de la entrega que teníamos entendido que era el 6 de febrero, con los paneles casi montados, y la memoria a medio hacer, se nos ocurrió revisar las bases por si faltaba algún documento, anexo... para ir organizando los sobres de la entrega, cuando de pronto, en la primera página vimos una fecha 03/02/2013. 

Desde entonces tenemos un calendario tamaño DIN A1 como póster en el despacho.

8. Esa canción que os anima por las mañanas

Los invisibles de Los Chikos del Maiz.

 
 

9. Un viaje pendiente

Japón!

10. Un pequeño gran placer que os haga feliz

Ver los paneles de un concurso terminados e impresos el día anterior de la entrega y salir a a celebrarlo con unas cervezas.

11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras?

¿Cuándo colaboramos?

¡Gran pregunta! Llevamos tiempo queriendo presentarnos a algún concurso, pero no encontramos ninguno que nos acabe de motivar lo suficiente… La indecisión y la falta de tiempo juega siempre en nuestra contra.

Así que, si os parece, dejamos en vuestras manos la elección de alguno y nos ponemos a ello!

¡Muchísimas gracias / Milesker, Edu y Eloi por la entrevista!

el equipo emmme

La vida slow, la vida mejor: ¡nuestro primer aniversario!

Emmme Studio Interiorismo

Nos llena de orgullo y satisfacción poder enseñaros las imágenes de la #slowparty que nos montamos para celebrar este primer añito de vida.

Y de paso aprovechamos para explicaros cómo preparar una fiesta con recursos limitados, pero con mucha imaginación, mimo, (buenos amigos) y horas de sueño.

Vamos pasito a pasito:

Idea

Si, idea feliz, de esas que no cabes en ti cuando la tienes y maldices a tu yo del pasado cuando la ejecutas pero…de la que no te arrepientes cuando todo el mundo la disfruta.

En este caso consistió en que una buena mañana de marzo nos dimos cuenta de que llevábamos un año ¿y ahora qué?, habrá que celebrarlo ¿no? Porque aparte de diseñar hay otra cosa que se nos da de perlas ¡pasarlo bien! ;)

Así que buscamos local y pensamos en todo aquello que queríamos que pasase dentro.

En términos generales,  para dar coherencia y relacionar todos los espacios nos ayudamos de dos cosas:

Guirnaldas con las que jugamos a crear los espacios y a sectorizar las visuales aportando color.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Carteles, en los que lanzamos mensajes relacionados con los espacios  y con un estilo de vida slow.

 
emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Cuando os pongáis a preparar un evento tenéis que tener muy claras tres cosas: presupuesto, tiempo y prioridades. Hacer al tun tun, sin un guión claro de actuación solo lleva a fracasos, gastos innecesarios y cosas sin terminar. Los agobios de última hora, no nos engañemos, es lo único que no se puede planificar.

Photocall

Simple y sencillo, porque lo que importa son las personas que salen en él y que tu marca sea visible.

 
emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Un elemento móvil que tenga que ver con la imagen corporativa da mucho juego. Nos encantó ver a nuestros amigos jugando con nuestro logo (tuvimos la misma sensación de cuando entregamos nuestras tarjetas).

#Slowfood

¿Qué es una fiesta sin picoteo? Comidita de la buena, de la casera, porque todo el mundo puede llamar a un catering pero… ¿hay algo que sepa mejor que lo hecho en casa? Clásicos como la tortilla, una quiche, el queso y un buen jamón con otros no tan clásicos, como los sándwiches de queso azul, pavo y manzana, paté con queso de cabra y arándanos o queso con nueces y rúcula.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Y por supuesto, un postrecito dulce y esta estupenda tarta de aniversario que nos regaló una buena amiga (desde aquí recomendamos su recién estrenado blog):

 
emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Alterna platos de plástico con otros mejores para ahorrar y monta la mesa con algunos elementos más altos que le den volumen a la composición.

#Slowdrink

No podía faltar una buena cerveza artesanal. Arriaca le encantó a nuestros invitados, todo un éxito y un gran descubrimiento para algunos que ya no saben vivir sin ella. Zumo de naranja y limonada con sirope de frambuesas que salieron de las muñecas de las mendas y cía para los más sanos. Y vinos caseros y autóctonos de nuestras tierras-madre.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Calcula la cantidad de bebida por persona, en función del tipo y la hora de la fiesta, la duración y la estación del año. Para una fiesta como la nuestra aproximadamente fue de medio litro por persona.

#Slowparty

La clave de todo esto: familia, amigos, clientes y proveedores, compartiendo con nosotras la alegría de vivir, buenos deseos, besos, abrazos y muerdos en el espinazo. Todo regado, como no, con musiquita de la buena que arrancó algún que otro bailoteo.

 
emmme studio

emmme studio

 

Maxi-consejo: ¡D I S F R U T A!  Ya está todo hecho, ahora a pasarlo bien.

#Slowmoment

En toda buena fiesta slow que se precie, no puede faltar un sitio donde descansar o simplemente observar el ambiente desde otra perspectiva, charlar con amigos compartiendo una cerveza fría.

Mini-consejo: Aunque la fiesta sea de estar de pie, prevee algún asiento por si alguien pueda necesitarlo.

Recuerdos

Queríamos que nuestros invitados se llevaran un dulce recuerdo de la fiesta y que al menos por un rato viesen la vida de otro color.

El resultado, por un lado galletitas de aniversario que nos hizo una gran amiga y que duraron poco en sus bolsitas! Mmmm que ricas!

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Por otro lado, estas gafas que hicimos una a una a mano para darle a la vida el color que a veces le falta.

 
emmme studio

emmme studio

 

Pero también queríamos quedarnos con un recuerdo de los que nos acompañaron. Aquel que quiso nos dejó en nuestro perchero de los “recuerdos”, mensajitos que ahora decoran nuestro estudio y nos recuerdan a diario por qué estamos aquí.

 
emmme studio

emmme studio

 

¡Y aquí tenéis el resultado, mucha gente bonita junta dejando de aplazar los buenos ratos!

Miles de gracias y…

 
 

P.D: ¿Te hubiera gustado ir? No te preocupes, cuando quieras te montamos tu propia fiesta.  Eso sí, slow ;)

 

¡Buen día y buena semana!

el equipo emmme

La vida slow, la vida mejor: Slow fashion, moda slow

Emmme Studio Interiorismo

Antes de empezar, aviso a la gente tardona:  No, la moda slow no es vuestra excusa perfecta,  no te ralentiza al andar y te hace llegar tarde a los sitios, así que nada de: "Uy! Es que hay que ver con esta ropa lo tarde que llega uno siempre!"

El slow fashion es un concepto que cada vez más gente practica, esta íntimamente relacionado con la eco moda y, aunque muchas de sus cualidades son parecidas, podemos decir que la moda slow va un paso más allá de la ecología.

Si eco parece, normal no es, entonces ¿qué es?

La moda slow se basa principalmente en dos puntos, la atemporalidad y la calidad de las prendas, pero diréis, sí sí Chanel también! Tranquis, vamos a analizarlo un poquito más!

No hemos encontrado manera humana de separar conceptos para poder haceros una lista de las cualidades con las que tiene que contar una prenda para considerarse slow, todos están muy relacionados entre sí, así que a buen entendedor…

La calidad:

 
 

La moda slow habla de un buen diseño con una gran fase de reflexión, que pasa por un estudio de la comodidad y la funcionalidad y procesos de producción controlados. Como consecuencia, el resultado son prendas originales, casi únicas, piezas de autor.

¡Cómo nos gusta ponernos esos pantalones que nos sientan tan bien y son taaaaan cómodos que hasta dormirías con ellos! Pero para que esto pase tienen que estar bien confeccionados, bien pensados.

Esta relación de afecto y de felicidad al llevar una prenda es intencionada en el slow, buscar el bienestar de la persona, que lleva un pantalón, que vive en una casa, que come un plato de comida casera. Que lo que nos rodee nos haga la vida más sencilla y más feliz.

Además de ese buen diseño, las materias primas que se usan en la mayoría son naturales o al menos no contaminantes en sus procesos de fabricación. Prendas que no dañan al medio ambiente. Por ejemplo, vaqueros con tintes naturales y desgastados artesanales sin químicos.

Esto se completa con que suelen fabricarse a escala local, de forma artesanal, y respetando los derechos de los trabajadores, culminando este proceso ecológico y social.

La filosofía slow sugiere tener menos prendas, pero de mayor calidad, lo que las hace más durables. Otra vez la relación con la ecología, menos prendas más durables igual a menos desechos.

También tiene que ver con la relación que se genera entre la persona y su ropa. ¿No os ha pasado alguna vez que os encanta ese jersey y de repente un día sin avisar, descubres que le ha salido la primera bolinga?  ¡Mayday mayday, Houston tenemos un problema! Empiezas a restringir su uso a ocasiones especiales y buscas desesperadamente por todas las tiendas uno igual, pero sin éxito y… un día llega tu madre y te dice ¿pero dónde vas con ese jersey zarrapastroso? Y tú quieres llorar y te engañas a ti mismo…pero si aún no está tan mal ¿no?

Pues bien, ¡la moda slow ha venido para salvarnos de esto! Uno por su durabilidad y dos por el siguiente gran punto….

 

La atemporalidad:

 
 

En el slow fashion más puro no existen las colecciones más allá de una clasificación verano invierno, esto lleva también a la atemporalidad de la ropa ya que no se rige por tendencias o modas pasajeras.

En tiendas como Zara se renuevan las colecciones más de 15 veces por año, lo que lleva a una actitud bulímica frente a  la compra, se consume en grandes cantidades y se “vomita” después de apenas uso en un corto periodo de tiempo.

Nuestra ropa normalmente habla de quién somos (o de quién queremos parecer). La ropa slow invita a vestir con personalidad ajenos a modas y tendencias, con aquello que nos gusta independientemente de los dictámenes del mercado y la industria fast.

 Si os habéis quedado con ganas de saber más, dejamos pendiente un post con marcas muuuy slow que nos vuelven locas y ya sabes, si tú tienes una de ellas que no conocemos, por un trío de jerseys de esos sin bolingas te incluimos sin problema ;)

 

FOTOS DE GATITOS

Pd: Os preguntaréis qué tendrán que ver las fotos de gatitos con la moda slow, pues… la verdad es que nada, pero las fotos de gatitos siempre triunfan, y como en las clases de marketing siempre dicen que hay que hacer los post visuales y no sabíamos cuáles poner…

 

Buen día y buena semana!

El equipo emmme

hablando con: bocanada creativa

Emmme Studio Interiorismo

Este mes os presentamos a dos chicas que tuvimos la suerte de conocer en los talleres de diseño slow que dimos en Muestra Ciudad. 

Bocanada Creativa, son Sara y Cristina.

Pero, además, es un espacio de coworking, el primero en  Zamora, en el que también se imparten cursos y talleres dirigidos a todas las edades. Y últimamente también se han atrevido con el mundo de la impresión y el corte CNC.

Nos tomamos la libertad de copiar un texto de su página web, en el que creemos que se refleja claramente qué es Bocanada y cómo son Cristina y Sara, y la energía brutal que transmiten:

Bocanada es la necesidad de movimiento. Es la capacidad de expresar, la necesidad de actuar. Es un día a día en la vida de un atrevido y en la de un cauteloso. Es entusiasmo, es afán. Son ganas de coger aire para después abrir la boca y no dejar de gritar. Es un ¡aquí estamos! Es un ¡hemos venido y para quedarnos! Es diversión mezclada con emoción y ganas de faena. Es batalla. Es investigación. Es ganas de indagar y recorrer. Ganas de compartir, ganas de participar.

Con esta motivación, ¿vamos a conocerlas no?

 

1. Un poco sobre vosotras

Dos PEQUEÑAS piezas complementarias que se unen para gritar, reír, saltar, llorar y crecer.

 
 

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

Pasión + Vital + Valiente

3. Una imagen con estilo

 
 

4. Design heroe o vuestro diseñador/blogger de referencia

Isidro Ferrer

5. Una revista, una web o un blog interesante

Experimenta

6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

San Antonio Do Corveiro (Cedeira)

7. Una anécdota graciosa

Meternos en la marabunda de Madrid con una tremenda furgoneta en busca de viejos tesoros para crear Bocanada.

Teníamos la sensación de ser gitanillas perdidas en la capital.

8. Esa canción que os anima por las mañanas

Carbón y ramas secas - Manolo García

 
 

9. Un viaje pendiente

Al Caribe a hacer submarinismo (con pulserita)

10. Un pequeño gran placer que os haga feliz

Beber cerveza

11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras?

¿Cómo conseguís transmitir esa unidad, esa sensación de complementariedad en el trabajo?

Sinceramente no éramos conscientes de ello en un principio, nos unió la ilusión y un objetivo común. Pero, poco a poco, hemos ido descubriendo que cada una tiene un talento especial, que complementa al de las otras. 

emmme studio no sería emmme studio: sin la imaginación y las historias increíbles de Ana, el optimismo y los mimos de Lara o la organización y los chascarrillos de Nahia.

La clave está en que no nos quedamos ahí, sino que, día a día, seguimos aprendiendo las unas de las otras. Estamos en modo esponja 24/7.

¡Muchísimas gracias, Cristina y Sara, por la entrevista! 

el equipo emmme