Reforma 'new vintage' | 3: el resultado!!

¡Miércoles y primer día de octubre amigos!

Y que mejor manera de celebrar la mitad de semana y el nuevo mes que con el 'después' de la reforma que os llevamos enseñando desde tiempos inmemoriables ;)

Han sido muchos meses de trabajo, talleres con Gonzalo y Eva, buscar materiales, muchísima obra... Pero todo el esfuerzo merece la pena cuando ves el resultado final y ves la cara de felicidad que tiene esta parejita cuando abren la puerta de su hogar, y nosotras pues más felices que perdices!

Vayamos al lío, así era antes, ¡así es ahora!

 

estar     © emmme studio

cocina     © emmme studio

dormitorio Eva y Gonzalo     © emmme studio

cuarto de estudio-invitados     © emmme studio

baño     © emmme studio

vestidor     © emmme studio

 

¿ Cómo os quedáis? Muertos, sí o no? Nosotras también, ¡¡lo que nos gustaría poder vivir en un piso así!! Tanta luz, la madera, espacios sencillos (que no simples), los detalles vintage...

¿Y cómo se consigue un espacio así? En este caso ha habido una serie de elementos fundamentales:

  • INSTALACIONES Y BÁSICOS

Para nosotras fue imprescindible actualizar una serie de elementos, que aunque muchas veces no se vean, nos ayudan día a día a tener una vida mejor:

LA ELECTRICIDAD se ha renovado por completo, ya que en la casa había sólo 1 enchufe por habitación, y con la dependencia eléctrica que tenemos hoy en día era primordial poner enchufes por todos sitios, así como cambiar todas las líneas de iluminación y actualizar la caja general según la normativa vigente. Unos 650m de cable hemos metido, ahí es nada!

LA CALEFACCIÓN no existía, así que otra gran partida consistió en hacer rozas en paredes y suelos para llevar el circuito a todas las estancias. 

LA ALBAÑILERÍA de actualización de cocina y suelo, así como de los cambios de distribución de proyecto, aunque lo más gordo fue lo necesario para las dos instalaciones anteriores. ¡Teníamos el piso hecho un queso Gruyere!

 

© emmme studio

 
  • FUNCIONALIDAD

Un diseño muy actual no tiene ningún sentido si no se adapta a las personas que viven el espacio. Gonzalo y Eva quería una distribución de CONCEPTO ABIERTO (una expresión muy de moda por los programas de la tele) en la zona del estar, comedor y cocina, y como ya pudisteis ver aquí, la mesa de comedor es el nexo de unión entre estar y cocina. Un espacio fluido pero separado. Práctico, ¿verdad?

 

© emmme studio

© emmme studio

 

Esta distribución tiene la ventaja de que, si el día de mañana se quiere independizar la cocina basta con colocar una puerta hacia el pasillo y una separación en la zona de la mesa -si es de vidrio permite el paso de la luz y la sensación de fluidez sigue presente-. Si ya lo decimos en nuestra filosofía, diseñamos para tu presente y tu futuro ;)

Aunque este sea el cambio más espectacular en cuanto a distribución, el resto de espacios también están pensados de una manera diferente:

el DORMITORIO 'SLOW', un espacio donde sólo se puede descansar y desconectar. Muebles mínimos, iluminación suave y ni ropa ni nada que induzca al desorden;

el VESTIDOR DESMONTABLE, porque puede que en unos meses/años Gonzalo y Eva necesiten la habitación para otros menesteres, así que unos tornillitos y aquí no ha pasado nada; 

el CUARTO VERSÁTIL, que sirve tanto de zona de estudio y ordenadores -donde Gonzalo se pasa las horas jugando al Pro- como habitación de invitados, y bueno, también cuartillo desastre tan necesario en todas las casas ;)

 

  • REUTILIZACIÓN + INTEGRACIÓN

Como ya os adelantamos en el primer post, la idea que siempre nos rondó a todos en la cabeza fue mantener ese aire vintage que tenía la casa antes de la obra. Porque es más importante saber reutilizar lo que tenemos que reciclarlo y además nos ahorró mucho mucho dinero. Pero, ¿cómo hacemos para que convivan los muebles de la abuela con los de Ikea? Muy sencillo:

una BASE NEUTRA, con paredes en blanco o gris muy claro y un suelo de madera clarita. De este modo podemos añadir pequeños toques de color y elementos antiguos sin que chirrie el conjunto.

 

© emmme studio

 

los MUEBLES POCOS PERO ELEGIDOS, y si tienen doble función mejor. Por ejemplo, la mesa de centro también es un banco para la mesa de comedor cuando vienen muchos amigos.

 

© emmme studio

 
  • ILUMINACIÓN + DETALLES

La iluminación, esa gran olvidada en muchos sitios y que hace que todo cambie! Para nosotras es un punto primordial en todos los proyectos y siempre buscamos un algo especial, una solución sencilla pero que es lo que hace que te des cuenta de que las cosas están pensadas.

 

© emmme studio

© emmme studio

 

Y que decir de los pequeños objetos que, como solemos decir en emmme, convierten una casa en un hogar. Unas plantas, unos cuadros, unos cacharritos y voilá, hogar dulce hogar! Todo en su justa medida, eso si, que sino se nos va el slow al stress!

 

© emmme studio

 

Hemos intentado resumir todo lo posible porque ¡hay tantas cosas que nos gustaría contaros de este proyecto! Tendríamos para 10 posts por lo menos :)

Queremos agradecer a Gonzalo y Eva la paciencia que han tenido con la super sesión de fotos, gracias chicos!

Si tenéis alguna duda, queréis saber de donde es algo o simplemente decirnos que os ha parecido, comentarnos abajo que os contestaremos encantadas. Y si queréis ver los primero capítulos, están aquí (1) y aquí (2)

Subiremos más fotos a nuestro FacebookPinterest e Instagram

¡Buen día y buena semana!

Y aunque este post sea de Octubre, hemos pensado que es perfecto para la ocasión y estamos participando en la fiesta de enlaces #diariodeco12, no dejéis de ver los post del resto de nuestras compañeras!

el equipo emmme