Reforma 'new vintage' | 1

¡Buenas tardes slows! 

Comenzamos el fin de semana con esta entrada para hablaros de un proyecto en el que tenemos puesta mucha ilusión: ¡una reforma integral de un piso con un encanto especial!

Se trata de un piso de unos 75 m²  de los años 70 en el que nunca se había hecho ningún tipo de actualización o mejora y por el que han pasado muchas personas -todas cercanas a la dueña- a lo largo del tiempo. Así que ¡os podéis imaginar como estaba!

Aunque a su favor tenemos que decir que tiene un encanto vintage con muchos elementos que le dan carácter al piso, como las preciosas contraventanas de madera y la mayor parte de las paredes quebradas, así como una terraza estupenda que da a un jardín repleto de rosales.

 
© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

 

Hay una serie de muebles que hemos decidido conservar y restaurar, ya que queríamos mantener ese aire de antaño y porque creemos que las cosas que parecen viejas y usadas pueden tener una segunda vida! Estos son algunos de ellos:

 
© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

 

Lo más importante de esta reforma, dejando a un lado las características de la vivienda, era que necesita una gran remodelación:

La cocina no se ha renovado nunca y esta conformada por electrodomésticos sueltos y muebles de diferente tipo, no tiene calefacción (atención al dato), la instalación eléctrica esta en bastante mal estado y apenas hay un enchufe en cada habitación.

El tema de la fontanería sí fue renovado hace unos años, por lo que el baño está arreglado aunque no con mucho acierto en los acabados y distribución.

El suelo también es necesario actualizarlo ya que tiene varios rehundidos y saltos.

Resumiendo… una obra completita en toda regla ;)

 
© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

© emmme studio

 

A la hora de plantear el proyecto con los futuros inquilinos ha sido fundamental el bajo presupuesto -más bien mínimo- y el tiempo de ejecución. Por eso se han tomado una serie de decisiones que en otro caso serían diferentes, como mantener la ventanas y puertas existentes -repintándolas, poniendo burletes y sellando los huecos-, conservar y restaurar gran parte de los muebles -pintar, retapizar, etc- y dar prioridad a las instalaciones frente a los acabados -que levante la mano el que prefiera una cocina preciosa sin calefacción a un piso calentito en invierno con una cocina normalita ;) -

Ya hemos comenzado la obra, de hecho va a un ritmo estupendo porque nuestros albañiles son maravillosos! Así que en sucesivos posts os contaremos el cambio de distribución, las diferentes etapas de la obra, y por supuesto, el resultado final!

Ir a REFORMA NEW VINTAGE 2

Ir a REFORMA NEW VINTAGE 3

Para que podáis seguirlo con nosotras iremos subiendo fotos a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Pinterest, ¿aún no nos seguís? ;)

¡Buen día y buen fin de semana!

el equipo emmme