Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en un periquete.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

Las 5 claves para disfrutar de una terraza slow

Emmme Studio Interiorismo

¡Buenos días familia slow! ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotras trabajando mucho, pero disfrutando, en los ratos de descanso, de nuestra maravillosa terraza. Y claro, nosotras que no somos de dejar la mente en blanco ni para relajarnos, nos ha dado por pensar en darle un aire nuevo. Aquí van, los cinco infalibles de este año para renovar la terraza.

emmme studio macrame y natural terraza.jpg

Si hay una tendencia en auge ahora mismo es el macramé, podemos verla en dormitorios pasando por salones y cómo no, en la terraza, ¡no puede faltar! Le da un toque home made que siempre nos encanta y los colores nos recuerdan a Ibiza y eso, en una terraza siempre viene bien. Aquí os proponemos varios objetos en los que podríamos incluir esta tendencia.

Como siempre, la iluminación suele ser la clave y en una terraza, si queremos poder disfrutarla en las maravillosas noches de verano, es imprescindibles. Si no disponemos de punto de luz podemos recurrir a velas o gracias al led, ahora hay numerosos tipos de luminarias que funcionan a pilas. Cambiar el típico plafón por una lámpara más interesante, hace que la terraza cambie radicalmente. Estas que os hemos seleccionado las tenemos fichadas desde hace tiempo… :)

Otro de los elementos indispensables en un ambiente exterior, ya sean terrazas, jardines, porches… son los elementos naturales. Mobiliario hecho de materiales naturales como la rafia, el ratán, el mimbre, etc; además de dar calidez pueden ser de lo más polivalentes.

emmme studio lucecitas terraza.jpg

Un puff de mimbre es uno de los elementos más versátiles que se puedan tener en un espacio reducido, puede servir como asiento, mesa de centro o reposapiés. Y los salvamanteles además de para poner en la mesa, se pueden utilizar en la pared como decoración. Era difícil escoger entre la gran variedad de elementos que hay en el mercado, pero aquí tenéis… ¿Vosotros tenéis en mente alguno que os encante?

Para incorporar la vegetación y salirnos de los manidos maceteros podemos crear nuestro propio jardín vertical. Hay tantas opciones, si no tienes espacio en horizontal, para poner tus plantas que no sabrás con cual quedarte. En bolsas de plantación para cubrir toda la superficie de la pared, en bandejas de madera, incluso si eres manitas, reciclando un palé usado o en cajas de cartón con el sustrato ya incluido.

Y si tu fuerte no son las plantas naturales, no os voy a contar lo “bien” que se me dan a mi…, siempre puedes recurrir a las artificiales, cada vez están más conseguidas, aguantan frío y calor, no requieren mantenimiento y no gastan agua… “todo ventajas“

Y por último, objeto de deseo de todos en algún momento de nuestra vida …. Una hamaca, quien no ha soñado, y nunca mejor dicho, con tener una para tumbarse a leer un libro, echarse la siesta o balancearse cual niño en los columpios. Y aquí podéis juntar dos tendencias en una, si conseguís una de macramé. Aquí os hemos seleccionado algunas para que no os quedéis con la espinita.

emmme studio interiores hamaca terraza.jpg

 

Para nosotras estas son las tendencias más destacables. ¿Qué os parecen? ¿Queréis renovar vuestro espacio al aire libre o llegamos tarde y ya lo habéis hecho? Ah y no os asustéis si os parecen muchas que no hay que ponerlas todas, dependiendo del tamaño de la terraza, de las necesidades y como no, del presupuesto podremos elegir una, un par de ellas o tres. Y si os surgen dudas, ya sabéis que aquí estamos nosotras para asesoraros en vuestros proyectos de decoración.

¡Mucho ánimo para rematar la semana!

EL EQUIPO EMMME







*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).